Monterrey

    Sergio Canales apunta a reaparecer con Rayados en Liguilla

    El técnico Fernando Ortiz reveló la fecha en que el español volverá a los entrenamientos del Monterrey.


    Por:
    Kevin R. Yu.
    Publicado el vie, 24 nov - 02:10 PM CST. Actualizado el vie, 24 nov - 02:11 PM CST.


    Video Rayados revela fecha de regreso para Sergio Canales
    El técnico Fernando Ortiz adelantó que el español se reincorporará a los entrenamientos y podría reaparecer en la Liguilla.
    youtubeLogoOutline
    1:30 mins

    El técnico de Rayados, Fernando ‘Tano’ Ortiz, reveló que Sergio Canales se reincorporará a los entrenamientos la próxima semana y podría reaparecer con Monterrey en la Liguilla.

    “Sergio está muy bien, está entrenando muy bien, me voy a adelantar a algo, quizás el lunes podría estar en algunos trabajos con nosotros”, mencionó el argentino en rueda de prensa luego de conocer que San Luis será su rival en los Cuartos de Final del Apertura 2023.

    Publicidad

    Canales sufrió una una lesión miotendinosa del recto anterior del cuádriceps izquierdo que le obligó a operarse el pasado 6 de octubre. Un día después de ser operado, el español comenzó su rehabilitación y ya está en el tramo final de ella para volver con Rayados, con quien ha anotado cinco goles en 10 partidos.

    Además de Canales, el otro jugador que le falta recuperar al Tano es Axel Grijalva para tener plantel completo por primera vez tras las numerosas lesiones que ha sufrido Rayados en el torneo.

    “La verdad es raro tener la plantilla completa y tener dos jugadores por puesto. Feliz, ese dolor de cabeza que me genera quién está mejor lo quiero siempre, pero feliz porque se recuperan, porque van a competir, el que está mejor va a jugar, ellos lo saben, me falta dos soldaditos nada más”, externó.

    Sobre su rival en la Liguilla, San Luis, que superó el Play-In tras imponerse a León, el ‘Tano’ Ortiz reconoció la complejidad de los potosinos que están recuperando el nivel que mostraron al inicio del Apertura 2023 donde llegaron a ser líderes.

    “Es un rival a respetar, si bien tuvo ese bajón o ese pasar entre liga de mayor a menor, es un rival peligroso, tiene jugadores muy importantes de media cancha hacia arriba. Ayer lo hizo notar bastante, respetarlo, pero sabiendo que iremos a una cancha donde vamos a proponer. Somos una institución con la exigencia de ir paso a paso, pero con la exigencia de campeonar”, indicó.

    El partido de ida entre Monterrey y San Luis se disputará el miércoles 29 de noviembre en el Estadio Alfonso Lastras, mientras que la vuelta se jugará el sábado 2 de diciembre en el Estadio BBVA.


    Video Cortizo vuelve a jugar con Rayados en triunfo ante Antigua
    El mediocampista volvió a la actividad tras su lesión sufrida hace un mes en el triunfo de Rayados.
    youtubeLogoOutline
    1:14 mins
    En alianza con
    civicScienceLogo