Liga MX

    Atlético de San Luis gana el Play-In a León y se cita con Monterrey en Cuartos

    Los Esmeraldas dieron pelea hasta el final, pero no alcanzó y ahora deberán jugar un duelo más en busca de los Cuartos de Final del Apertura 2023.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Emmanuel R. Marroquín.


    Video ¡Gool de San Luis! Salles Lamonge anota el 3-1
    El futbolista francés recibe con ventaja el balón y de derecha impacta con fuerza, para doblegar a Cota.
    youtubeLogoOutline
    1:32 mins

    Atlético de San Luis venció al León 3-2 en un partido trepidante y en el que hizo valer su condición de favorito por ser local y por terminar en mejor posición a lo largo del torneo regular del Apertura 2023 de la Liga MX.

    El cuadro potosino avanzó de esta forma a los Cuartos de Final para citarse con Rayados de Monterrey, segundo en la clasificación, por lo que solo resta una serie de esta fase por definir y que será el rival del América, líder del torneo.

    Publicidad

    El primer gol llegó a los tres minutos de juego; desbordé por izquierda de Juan Sanabria que no pudo rechazar el capitán William Tesillo y entre trompicones acabó por mandar la pelota a sus propias redes. El autogol solo detonó un jugo ofensivo y atractivo para el primer tiempo.


    Video ¡Autogol de la Fiera! Tesillo la empuja a sus redes
    En la primer llegada de San Luis, Sanabria centra al corazón del área y el jugador de León la mete con el pie.
    youtubeLogoOutline
    1:42 mins

    José Alfonso ‘Plátano’ Alvarado alcanzó a empatar el juego a los 10 minutos con un derechazo de volea en los linderos del área para dejar marcado un golazo en el Estadio Alfonso Lastras que vio aún dos goles anulados y uno más que subió a los cartones antes del descanso.

    Primero, Adonis Frías vio anulado su gol por posición adelantada en lo que era el segundo de los Esmeraldas. El cuadro potosino también vio anulada una anotación por posición adelantada del brasileño Bonatini.


    Video ¡Goolazo del ‘Plátano’ Alvarado! Fusila al arquero
    De media vuelta y de derecha el jugador de León la prende afuera del área venciendo a Andrés Rodríguez, para el empate.
    youtubeLogoOutline
    1:17 mins

    Fue Jurgen Damm, al 26’, quien volvió a poner en ventaja al Atlético de San Luis tras sacudirse a dos defensas dentro del área y definir potente y a ras de pasto con un zurdazo para ir a celebrar como Cristiano Ronaldo.

    Antes del receso, Fidel Ambriz estuvo muy cerca de emparejar el juego una vez más con un disparo que rozó el poste del guardameta Andrés Sánchez, opción que pesó al final del encuentro, pues León deberá jugar la segunda serie de Play-In contra el ganador del Santos Laguna vs. Mazatlán FC.


    Video ¡La definió de crack Jürgen Damm! San Luis aventaja 2-1
    El jugador potosino se quita la marcación de dos jugadores de León y dispara al arco para vencer a Cota, quien no rechaza bien.
    youtubeLogoOutline
    1:27 mins

    Si bien en la segunda parte el ritmo futbolístico decayó, fue al 74’ que Sebastien Salles-Lamonge volvió a encender los ánimos con un disparo cruzado por izquierda que el portero Rodolfo Cota no contuvo por confusión, pues pensó que el disparo iría a primer poste y descuidó su costado izquierdo.

    Publicidad

    No obstante, cuando parecía que León daba sus últimos suspiros, alcanzó a rematar de cabeza un centro de Oswaldo Rodríguez para acortar distancia al 78’ y dar vida a un partido que parecía completamente definido, aunque al final no alcanzó para esa reacción que parecía llegar en los instantes finales con un gol de ‘Diente’ López que fue anulado por posición adelantada.

    Ángel Zaldívar, quien había entrado de cambio, tuvo en sus pies la estocada decisiva al 85’ con un remate en el área que fue tapado por la zaga sobre línea de gol por medio de Adonis Frías para mantener la tensión hasta el silbatazo final.

    Gustavo da Silva, así, logró un triunfo certero en su primera fase final para clasificar a los Cuartos de Final del Apertura 2023 con sorpresas en la alineación de un equipo basado en el juego de conjunto y que permitió incluso tanto a Jurgen Damm como a Sebastien Salles-Lamonge conseguir sus primeros goles del torneo, y en qué momento.

    En tanto, León no quiere irse al Mundial de Clubes sin antes haber luchado por entrar de lleno a la Liguilla para ser el último equipo en clasificarse a los Cuartos de Final y enfrentar al líder América.


    Video ¡La Fiera ruge en el Lastras! Viñas anota el 3-2
    Remate certero de cabeza del futbolista esmeralda, aprovecha que Unai Bilbao no lo desvía para acercar al León.
    youtubeLogoOutline
    1:17 mins
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US