Apertura 2022 Liga MX

    ¿Un bunker? Blindan el Estadio Jalisco para el Atlas vs Querétaro

    El encuentro es catalogado por las autoridades como de alto riesgo debido al enfrentamiento entre aficiones que se suscitó en la Corregidora el torneo pasado.


    Por:
    René Umanzor .
    Publicado el jue, 4 ago - 07:37 PM CDT. Actualizado el jue, 4 ago - 07:37 PM CDT.

    Esta noche se disputará el encuentro entre Atlas y Querétaro, un duelo que está catalogado como de alto riesgo por lo que las autoridades no escatimaron en la seguridad pues el dispositico está al nivel de lo que se requiere para un Clásico Tapatío.

    Publicidad

    De acuerdo con la información de Mafer Alonso, colaboradora de TUDN, un total de mil 500 elementos de seguridad (entre pública y privada) estarán custodiando la seguridad en el Estadio Jalisco.

    Para más información de Deportes, Noticias, Películas, Series y Entretenimiento, todo el día y todos los días, visita ViX, la mejor plataforma de streaming en español.

    El operativo es conjunto entre las autoridades de la Ciudad de Guadalajara y las de Zapopan, además, habrá elementos del la Guardia Nacional mexicana y bomberos, más la policía vial y protección civil.

    El dispositivo cuenta con retenes que inician a un kilometro a la redonda del inmueble en los que todas las personas son revisadas, además, la afición tendrá que portar su Fan ID para poder accesar a las inmediaciones.

    Cabe recordar que todo esto se debe a que el pasado 5 de marzo ambos equipos se enfrentaron en el Estadio Corregidora donde tuvo lugar una pelea en la que los aficionados de Gallos Blancos atacaron a los rivales dejando un saldo de 26 personas heridas.

    El suceso le dio la vuelta al mundo debido a las imágenes en las que se podía apreciar la violencia que inició en la tribuna y terminó en la cancha y afuera del estadio, lo que costó un año de veto y otras sanciones.

    En alianza con
    civicScienceLogo