null: nullpx
Coronavirus

Secretaría de Salud evaluó y dio recomendaciones a protocolo de Liga MX

Los 18 clubes de la primera división participaron con el fin de mejorar y detallar el documento para el regreso del futbol.
8 Jun 2020 – 02:01 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El regreso de la Liga MX se acerca y aunque aún no hay fecha oficial para su vuelta, este lunes los 18 clubes de la primera división, además del presidente del organismo, Enrique Bonilla, se reunieron con autoridades de la Secretaría de Salud para detallar el protocolo que regirá el regreso del futbol mexicano.

Dicha reunión se llevó a cabo con el Dr. Ricardo Cortés Alcalá , Director General de Promoción de la Salud del gobierno federal, quien hizo algunas recomendaciones al protocolo enfocadas en la realización de pruebas para coronavirus de todos los implicados en un equipo.

Cortés Alcalá también les detalló a los médicos y directivos de los equipos que los jugadores estarían obligados a un aislamiento estricto en el que solo puedan salir de sus casas para entrenar en las instalaciones del equipo y así reducir el riesgo de un contagio.


Una de las dudas más recurrentes de los cuerpos médicos de primera división fue la periodicidad con que deben realizarse las pruebas a jugadores y cuerpo técnicos para detectar cualquier contagio y controlarlo a tiempo.

De esa manera, la reunión de dueños del próximo miércoles tendrá ya un protocolo mucho más detallado y corregido que permita pensar en el regreso oportuno del futbol mexicano con el Apertura 2020.

Cargando Video...
Liga MX con público hasta semáforo en amarillo
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Coronavirus

Más contenido de tu interés