null: nullpx
América

¡Se vale soñar! Cinco razones por las que Cruz Azul aún puede remontar al América

Aún faltan 90 minutos y en el fútbol nada está escrito, los cementeros aún buscan un ‘milagro’ que los meta entre los cuatro mejores.
10 May 2019 – 3:02 PM EDT

La esperanza muere al último, para muchos Cruz Azul está fulminado incluso hay algunos que le dan cero posibilidades de lograr una remontada sobre su gran ‘piedra en el zapato’, el América, pero en el deporte todo es posible.

1.- Tottenham y Liverpool

Ejemplos sobran por montones en el fútbol, pero el más fresco es el realizado por el tottenham que eliminó al Ajax en Champions en el último minuto o los cuatro goles del Liverpool para darle vuelta al Barcelona.


2.- La localía

Si bien América se siente como en casa en el Estadio Azteca, Cruz Azul será administrativamente el local y tendrá un mayor apoyo que el que se vivió a media semana con una asistencia menor, sin duda el Azteca lleno debe motivar a cualquier futbolista profesional.

3.- Ha tocado fondo y no hay nada que perder

Los celestes son en el papel la ‘víctima’ y pocos esperan que logren remontar y en esencia nadie espera que logren clasificarse a la siguiente ronda por lo que jugar sin el favoritismo le puede venir bien, peor no se puede estar.


4.- La tabla ayuda

La Máquina está ante el reto de conseguir un 2-0 que les dé el acceso, los 30 puntos que consiguieron en la campaña regular le dan esa ventaja y también un resultado por idéntico marcador colocará a Cruz Azul en continuidad por el sueño de salir campeón.

5.- Emular los primeros 20 minutos del juego de ida

Si bien Cruz Azul terminó por caerse en el encuentro, los cementeros dieron los primeros 20’ minutos del encuentro con muy buen partido, generaron llegada, tuvieron dominio del de la pelota, de hecho el gol terminó por perjudicarnos seriamente y el autogol los mató anímicamente, pero si logran cambiar esa mentalidad y vuelven su funcionamiento más regular podrán competir.

Así que ánimo, la historia aún no está escrita y faltan 90 minutos de juego en los que todo puede pasar incluida una rara, casi extinta pero posible cruzazuleada a la inversa.

RELACIONADOS:AméricaCruz Azul

Más contenido de tu interés