null: nullpx
América

Estos son los 'milagritos' que necesitan los equipos para meterse a las Semifinales

Nada está definido y para los juegos de vuelta aún hay esperanza para quienes pretenden cambiarle el rumbo a la Fiesta Grande.
10 May 2019 – 9:28 AM EDT

El primer volado de la Liguilla se ha lanzado y alguna balanzas parecen decantadas hacia un solo costado, aunque después de ver las semifinales de la Champions League pocos se atreven a pronosticar una serie a ida y vuelta, por el momento Tigres, León Necaxa y América han dado el primer golpe sobre la mesa y llevan ventaja, pero el destino no está escrito y estos son los escenarios para aquellos que aspiren a meterse a las semifinales del Clausura 2019.

En el Pachuca contra Tigres la ventaja es para los norteños, cualquier empate con goles le daría la clasificación a las semifinales, Pachuca necesita ganar sí o si por cualquier marcador debido a que la posición en la tabla y sus 37 unidades lo ponen en la siguiente ronda.

Las cosas se ven verdaderamente complicadas para Tijuana que fue derrotado en casa por marcador de 3-1 por el Superlíder, León, así que si el perro azteca quiere meterse a semifinales deberá ganar por una diferencia de tres goles o más y no recibir gol, un 3-1 a su favor le da el pase a León por su posición en la tabla y por supuesto cualquier empate en el juego de vuelta no es suficiente para meterse a la siguiente etapa.

Necaxa parece que sacó un buen resultado en la ida ganando por 1-0 por lo que cualquier empate en el juego de vuelta le da el pase, sin embargo, la derrota por 1-0, o un 2-1 pone en siguiente etapa a Monterrey, aunque los Rayos podrían perder el duelo de vuelta por 3-2-4-3, 5-4 etc. y se meten por los goles de visita que le garantizan seguir con el sueño.

Cruz Azul parece estar desahuciado y no tanto por el 3-1 en contra, sino por el poco fútbol mostrado en la ida y para la vuelta el marcador clave es un 2-0 a su favor, aunque el gol de visita le da la esperanza de que si hay un 3-1 ahora en favor de los cementeros les alcance para meterse entre los cuatro mejores, cualquier gol del américa deberán pagarlo al doble por el criterio de desempate.

Así que la moneda está en el aire, con un mínimo margen error que debe rayar en la perfección para aquellos que aspiren al campeonato, el Superlíder y el Campeón están firmes y por lo mostrado hasta el momento parecen ser los más serios candidatos, habrá que esperar si el resto de los participantes de la Fiesta Grande manifiestan lo contrario.


RELACIONADOS:AméricaCruz AzulClub TijuanaLeónPachuca

Más contenido de tu interés