null: nullpx
Lobos BUAP

Se fugó el 'Chapo': con golazo de Montes, León superó a Lobos BUAP

Hay nuevo líder en la Liga MX: los esmeraldas igualan a 23 puntos con Tigres pero tienen mejor diferencia de goles.
10 Mar 2019 – 7:53 PM EDT

Buscando certificar su permanencia en Liga MX una temporada más, Lobos BUAP de Juan Francisco Palencia recibió en su feudo a la fiera del León dirigida por Ignacio Ambriz.

El empate del Veracruz en la apertura de la jornada 10 puso la salvación servida en bandeja para la escuadra poblana y fue Mauro Lainez el primero en buscar el 1-0 bombeándole el balón a Rodolfo Cota, quien alcanzó a rechazar hacia córner.

No obstante, la fiera dio el primer zarpazo mediante Luis Montes, que cabeceó cual Messi contra el Manchester United el 1-0 imposible para el portero José Antonio Rodríguez. La asistencia llegó desde la pierna izquierda de Fernando Navarro.

El gol asentó al equipo guanajuatense, que pudo haber hecho el segundo si el colombiano William Tesillo hubiera sido más preciso alzando sus servicios por costado izquierdo.

En el segundo tiempo la primera peligrosa también fue del León. Sobre la línea de meta, el chileno Jean Meneses asistió un remate del tico Joel Campbell que se fue al fondo de la red, pero que en la sala del VAR invalidaron porque el balón, aparentemente, había salido.

Quizá fue el sol cayendo a plomo sobre la cancha del Estadio Olímpico de la BUAP, pero los de Ambriz comenzaron a debilitarse a pesar del ingreso del goleador José Juan Macías. Lobos reaccionó sobre todo gracias al peruano Luiz da Silva.

Con las piernas agotadas, el León apostó por guardar el balón, dejando pasar los minutos. La estrategia funcionó cuando el árbitro Marco Antonio Ortiz Nava se llevó el silbato a la boca para finalizar el partido y oficializar así al nuevo líder. Los de Palencia, a esperar por la permanencia.

En fotos: León hizo su trabajo y lidera el Clausura 2019 al superar a Lobos BUAP

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Lobos BUAPLeón

Más contenido de tu interés