null: nullpx
Lobos BUAP

¡Se acerca la salvación! Lobos vence a Pumas y suma en la Tabla de Cocientes

Pese a que los de la UNAM jugaron más de 45 minutos con un hombre más, los licántropos se quedaron con la victoria en el Estadio Olímpico de la BUAP.
4 Mar 2019 – 7:06 PM EST

Lobos BUAP recibió a Pumas en la Jornada 9 del Clausura 2019 de la Liga MX para vencer 2-1, llegar a 13 puntos en la Tabla General y aumentar a 1.23 el conciente en la tabla del descenso.

Los dirigidos por Francisco Palencia fueron contundentes ante los errores del rival para sacar tres puntos al hacer valer su localía y no permitieron que la expulsión de Leitón Jiménez afectara su desempeño en casa.

Pese a que los de la UNAM tuvieron las primeras oportunidades de peligro, a través de Pablo Barrera, Kevin Escamilla y Jeison Angulo, fueron los licántropos los que abrieron el marcador a los 20 minutos del encuentro gracias a Luiz Da Silva tras una desatención de la defensa auriazul y un potente disparo desde fuera del área.


A un minuto de finalizado el primer tiempo, los de la BUAP se quedaron con un hombre menos cuando Leitón detuvo una jugada clara de peligro generada por Juan Iturbe y se ganó la roja directa.

En la segunda parte del encuentro, las intenciones de los dirigidos por Bruno Marioni se dieron a través de Mozo, sin concretarse; para que nuevamente un error defensivo se reflejara en el marcador, cuando la marca se fue con Chirinos y dejó en libertad a Mauro Lainez para que se estrenara en torneo y pusiera el 2-0.


Los intentos universitarios por conseguir el descuento se dieron en más de una ocasión, pero la falta de contundencia de González, Mora, Barrera y Mozo; así como la intervenciónes de Toño Rodríguez evitó el tanto de Pumas, que llegó ya en el tiempo agregado gracias a un cobro de esquina de Mozo que terminó rematado de cabeza por González para el 2-1.

Sin embargo el tiempo extra no fue suficiente para lograr la igualada y Pumas se quedó con tan solo nueve puntos en el décimo quinto sitio de la Tabla General, mientras Lobos BUAP escaló al noveno sitio y se mantuvo en el décimo cuarto de la Tabla de Cocientes.

En fotos: Lobos prevaleció con un hombre menos sobre Pumas

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Lobos BUAPPumas UNAMLiga MX (Clausura)

Más contenido de tu interés