null: nullpx
Futbol

Santos y San Luis fijan su postura ante acusación de racismo

Ambos equipos condenaron cualquier acto de discriminación y piden que se investigue a fondo lo ocurrido con Felix Torres, quien señaló que recibió ataques de este tipo
19 Feb 2021 – 02:10 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...
Cargando Playlist...

Ante el señalamiento del jugador de Santos, Felix Torres, en contra de elementos del San Luis, a quienes acusa de insultarlo de forma racista, ambas institciones fijaron su postura y condenaron cualquier acto discriminatorio.

El equipo lagunero respaldó lo dicho por su futbolista y pidió a la Liga MX y a la Federación Mexicana de Futbol que lleguen hasta las últimas consecuencias para evitar que este tipo de situaciones se repitan.

“Se presentó un hecho desafortunado y lamentable en el que nuestro jugador Felix Torres, recibió insultos discriminatorios y racista por parte de integrantes del equipo rival, situación que condenamos y rechazamos de manera categórica.

“Esperamos que el análisis exhaustivo por parte de la Liga MX y la Federación Mexicana de Futbol llegue a las últimas consecuencias, para asegurarnos de que no vuelva a suceder y quede erradicado de nuestro futbol”.

Por su parte el equipo potosino se sumó a la condena y aseguró que están dispuestos a aportar lo que se requiera en la investigación para llegar a la verdad, aunque resaltaron que en la cédula arbitral no hay constancia de algún insulto racista y sí de la agresión de Torres en contra de un balonero, aunque de cualquier forma aseguraron que si se comprueban faltas discriminatorias tomarán cartas en el asunto.

“Estamos en la mejor disposición para entregar cualquier tipo de material que exhiba cualquier tipo de violencia, física, verbal o racista, esto con la finalidad de concluir el informe arbitral, el cual cabe destacar, no menciona ninguna falta producida por actos racistas, sin embargo, si consta en el acta la fuerza excesiva con la cual fue empujado uno de nuestros recoge balones perteneciente a la categoría Sub 17”.

Cargando Video...
El racismo, la enfermedad oculta de la La Liga MX
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:FutbolSantosSan LuisFélix TorresRacismo

Más contenido de tu interés