null: nullpx
América

Santos remontó al América y confirmó liderato general y pase a la Liguilla

El juego estuvo marcado por un sentido homenaje previo a Diana González; volvió el Piojo y Giovani dos Santos.
3 Nov 2019 – 10:55 PM EDT

Con los ojos bien puestos en el cielo, las Águilas del América recibieron este Sábado en el Estadio Azteca a Santos Laguna; el cuadro azulcrema buscaba la calificación a la Liguilla, y de paso, homenajear con un triunfo a Diana González, jugadora del equipo femenino que recientemente falleció este viernes.

Lamentablemente para la causa americanista, Santos le dio una dolorosa derrota que impidió su calificación anticipada a la Liguilla y de paso, confirmó el pase de los laguneros a la Fiesta Grande.

Andrés Ibargüen había adelantado al América en el primer tiempo; sin embargo, en el segundo lapso, Diego Valdés y Brian Lozano aseguraron la remontada para Santos.

Santos remonta al América y ratifica su liderato en la Liga MX

Loading
Cargando galería

Previo a arrancar el duelo, se vivió un emotivo momento cuando el América salió a calentar a la grama del Estadio Azteca con una playera en la que se veía el rostro de Diana González; posteriormente, a la salida al campo de las dos oncenas, se guardó un minuto de silencio que se convirtió en 60 segundos de aplausos en memoria de la mediocampista azulcrema.

Hoy, por vez primera en el torneo, Miguel Herrera repitió un once al tiempo que él volvía al banquillo tras su suspensión de tres partidos por insultar a un árbitro; además, en el banquillo, Giovani dos Santos esperaba por una oportunidad al recuperarse de la grave lesión que vivió tras la imprudente entrada de Antonio Briseño en el Clásico pasado.

Ya en el juego, Guillermo Ochoa sería factor al evitar muy pronto el 0-1 tras una estupenda atajada al chileno Diego Valdés. América respondió con dos excelentes jugadas de Roger Martínez que no rompieron el cero por muy poco.

El 1-0 llegó a los 39 minutos tras una gran definición digna de billarista por parte del colombiano Andrés Ibargüen tras una serie de rechaces por parte de la zaga santista.

En el segundo tiempo llegaría la voltereta santista. A los 66 minutos, Diego Valdés no perdonó a Guillermo Ochoa tras un contragolpe letal en el que, previamente, las Águilas habían fallado el 2-0.

Tan solo cuatro minutos después, Jesús López cometió una clara falta para que el árbitro decretara la pena máxima. Brian Lozano cobró fuerte, arriba y a la derecha de Guillermo Ochoa para firmar la Ley del Ex y sellar la remontada.

Santos, que ya estaba calificado por el empate este viernes de los Pumas, recontraconfirmó su pase a la Liguilla al llegar a 33 puntos y asegurar la punta del campeonato.

América se quedó con 28 unidades y pese a que es casi un hecho su calificación, tendría que esperar una semana más para asegurar su entrada a la Liguilla.


RELACIONADOS:AméricaSantos Laguna

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.