null: nullpx
Lobos BUAP

Santos perdonó todo el primer tiempo y Lobos obtuvo una victoria vital

El conjunto de la BUAP ganó tres puntos fundamentales en busca de la permanencia aprovechando las constantes fallas de los 'albiverdes' frente al arco.
7 Ene 2019 – 7:07 PM EST

Lobos obtuvo una victoria vital en su busca por permanecer en Primera División al derrotar 2-0 a Santos en la cancha del Universitario de la BUAP.

El juego inició con un Santos dominador que incluso tuvo dos opciones claras en solo 12 minutos. La primera fue de Lozano intentó 'techar' al arquero en vez de definir fuerte o servir a un compañero y la segunda fue de Preciado que, estando mano a mano con el arquero, no culminó la jugada correctamente.

Al 35' llegó la más clara, Preciado falló a tres metros del arco y la puerta abierta. El ecuatoriano tiró el cuerpo hacia atrás y dejó ir un gol 'cantado'.


Todos esos errores del cuadro 'lagunero' iban a terminar costándole y desde el 35' Lobos empezó a meter el acelerador. Orozco salvó un tiro libre que llevaba veneno buscando el contacto de algún 'licántropo' y terminó exigiendo al guadameta que hiciera gala de sus reflejos.

El segundo tiempo arrancó con un Lobos BUAP mucho más incisivo y eso se vio reflejado en el marcador al 56' cuando Yago recuperó una pelota en la salida 'verdiblanca' tras un error de Doria. El brasileño centró con precisión y Leo Ramos cabeceó con una fuerza impresionante, dejando al portero sin posibilidad. Nueve goles del 'Tanque' en solo 10 partidos con la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Apenas 5 minutos después Orozco alcanzó a tocar un balón peligroso de Yago Da Silva, lo suficiente para que perdiera dirección de gol y se estrellara en el poste. Pero eso fue solo una advertencia, el propio sudamericano volvió a intentarlo 4 minutos después un marcó un golazo tras quitarse a Arteaga quien se vio inocente tras las fintas de Da Silva.

Santos tuvo su mejor oportunidad al 75' cuando Diego Valdés con un disparo lejano puso el esférico en el travesaño del arco defendido por Toño Rodríguez. Después no hubo más chances para los de la Comarca. En cambio, los locales al 80' volvieron a estrellar la bola en el poste, obra de Ramos que pudo haber marcado un doblete.

Ya en el agregado, Paco Torres, quien acababa de entrar de cambio, tuvo para sellar la goleada pero Orozco con el pie evitó que la caída fuera aún más escandalosa. Ya sobre el final , Mauro Lainez se vio envuleto en una pelea con el 'el gallito' Vázquez por una 'pisadita' que los hombres de Santos no tomaron nada bien.


El equipo de Fransico Palencia obtuvo tres unidades fundamentales, la cosa se le pone cuesta arriba a Veracruz que solo consiguió un punto en su visita a Pumas y ahora, aunque obtenga 16 victorias en el resto del encuentro, Lobos necesita 20 puntos para quedarse en el máximo circuito.


RELACIONADOS:Lobos BUAPSantos Laguna

Más contenido de tu interés