null: nullpx
Santiago Solari

Santiago Solari pone a Pedro Aquino en duda para el juego del sábado

El argentino señaló que definirá el plantel de última hora; Bruno Valdez volvió a trabajar en Coapa.
7 Ene 2021 – 03:56 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El entrenador del América, Santiago Solari, señaló que los cuatro refuerzos para el Guard1anes 2021 han trabajado ya con el resto del plantel de cara al inicio del torneo, no obstante, aceptó que Pedro Aquino, a diferencia de Alan Medina, Mauro Lainez y Bryan Colula, ha tenido un proceso de adaptación distinto, por lo que podría no estar disponible para ser titular este sábado.

"Los vi muy bien a todos, no me gustaría hablar de alguno en particular porque el grupo trabajo muy bien incluyendo a los que están lesionados o saliendo de lesiones. Pedro Aquino, que es el que vino de un proceso de COVID-19, ha tenido una recuperación más lenta porque ha tenido inactividad, el resto muy bien a su ritmo", dijo.

Sobre los cuestionamientos sobre la definición de la plantilla tomando en cuenta que América tiene un jugador No Formado en México más de los que permite el reglamento, indicó que por el momento cuenta con todos los futbolistas que tienen contrato con el club incluyendo a Roger Martínez y Andrés Ibargüen.

"Todo eso lo podemos hablar un día después de que la plantilla está cerrada, pero la plantilla que se entrenó hoy es la que tengo considerada, tenemos un partido en dos días y trabajamos con el mismo ritmo y misma ilusión, con lo que se defina a fin de mes trabajaremos de la misma manera que trabajamos ahora", añadió.

Los antecedentes de Solari con el América se remontan a las veces en las que se topó con el club como rival, al respecto mencionó que "he enfrentado dos veces al América en mi carrera, una muy joven en River Plate por Copa Libertadores y otra en el Atlante, jugué dos veces en el Azteca y tres veces contra el América, uno vive la grandeza de este club cuando lo enfrenta y juega en ese estadio tan imponente con esa gran afición, lamentablemente no podrá haber aficionados por la situación, pero mientras les pedimos su apoyo desde la distancia, son muy necesarios para la fuerza que necesitamos todos, jugadores, cuerpo técnico".

La buena noticia para las Águilas es que Bruno Valdez volvió de Paraguay y ya inició su etapa de rehabilitación en las instalaciones de Coapa con la intención de volver a la actividad en el tiempo pronósticado tras la ruptura de ligamentos que sufrió en la Jornada 6 del certamen anterior.

Los azulcremas iniciarán su participación en la competencia enfrentando al Atlético de San Luis este sábado a las 22:00 ET. El encuentro podrá disfrutarse en vivo y en exclusiva por Univision y TUDN.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Santiago SolariPedro Aquino

Más contenido de tu interés