Clausura 2024

    Cruz Azul vence a Puebla con polémico penal de último minuto

    Con el triunfo en el Cuahtémoc, la Máquina celeste amarró su cupo en el play.in y buscará sellar el pase directo a los Cuartos de Final.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Juan Manuel Terán.


    Video ¡Gol del Cruz Azul! El VAR marca penal y Antuna no falla para el 1-0
    El invitado de honor llegó al Cuauhtémoc en una mano en el área y donde Uriel cobró engañando al portero.
    2:04 mins

    ¡Vaya polémica! Con ayuda del VAR y una muy polémica decisión arbitral, Cruz Azul derrotó 0-1 a Puebla en el tiempo de compensación, para llegar a 29 unidades y de esa forma amarrar el play-in en el Clausura 2024.

    Fue sobre el último minuto del tiempo regular cuando la pelota le rebotó en la mano a Navarro, la silbante Katia García dejó correr, pero instantes después el VAR la mandó a llamar y la decisión se revirtió.

    Publicidad

    Uriel Antuna tomó la pelota, la colgó del ángulo desde los 11 pasos y con ello Cruz Azul se llevó los tres puntos que lo sostienen en la cuarta posición general.

    Los primeros minutos de la parte iniciarl fueron de total estudio con dos equipos que intentaron ponerle nervio al área rival, pero que apenas tuvieron llegada con disparos de De Buen por el Puebla y Rotondi del lado celeste.

    Quizás la de mayor peligro para La Franja fue un tiro mordido de Herrera dentro del área que apenas pasó a un lado del poste de Mier, mientras que Cruz Azul respondió con un zapatazo de Willer Ditta.

    El colombiano le pegó un derechazo de tres dedos que le sacó pintura al poste derecho de la ‘Araña’ Rodríguez en un disparo que parecía el primero de la noche.

    Fue hasta al segunda mitad que llegó la jugada más peligrosa del partido en una pelota parada que metieron al área y que Angulo remato solo y su alma, pero que Kevin Mier atajó de gran forma para salvar a la Máquina.

    A partir de ese momento Cruz Azul tomó la pelota y fue mejor. Tuvo par de llegadas, la primera con Antuna que provocó una buena tajada de la Araña y la segunda en un disparo raso de Rotondi que se fue apenas abierto de la portería.

    La polémica llegó sobre el 70’ cuando la silbante Katia García expulsó a Alberto Herrera por una entrada sobre Antuna, pero el VAR la mandó llamar, se revisó la jugada y todo quedó en amonestación.

    Cruz Azul mandó toda la artillería en los últimos minutos y tuvo par de opciones claras, la más en un tiro centro de Rotondi que se paseó en el área chica y que Navarro despejó para ahogar el grito de gol.


    Video El VAR evita una roja injusta para Herrera y el Puebla
    El volante de la Franja derribó de forma violenta a Antuna, la silbante lo expulsó, pero tras la revisión lo dejó en amarilla.
    1:25 mins
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US