null: nullpx
Futbol

Santiago Baños desmiente acusaciones hechas por Paul Aguilar

El presidente deportivo del América dijo que es falso que buscaran bajar 80 por ciento del salario del futbolista, y aseguró que le ofrecieron renovar seis meses.
8 Dic 2020 – 11:39 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Hace unos días Paul Aguilar aseguró que en América buscaban renovarlo pero con una rebaja salarial del 80%, algo que Santiago Baños, director deportivo del club, negó rotundamente, pues explicó que la intención sí era hacerle un ajuste salarial pero que fuera de acuerdo al rol que desempeñaría en el club, pues su rendimiento ya era distinto, además, el directivo reveló que le propusieron que disputar la Concachampions y una despedida con sus compañeros, pero el sinaloense no aceptó.

“No es verdad el tema del 80 por ciento, es falso, sí había un ajuste importante porque en los últimos años cobró una suma importante, pero que ahorita pasaba ya a otro plano pues se tenía que ajustar a las circunstancia, se le propuso y no quiso, luego le propusimos ir a la Concacaf y tampoco aceptó, después de la eliminación de Chivas le dije que el martes le hacíamos una despedida para que hablara con el equipo y tampoco quiso, dijo que terminaba su contrato y cada quien a su casa. Es el ciclo normal de la vida y de la carrera de futbol que es corta”, dijo en entrevista para TUDN.


Baños aclaró que sí le ofrecieron una extensión de contrado por seis meses más, algo que consideraron suficiente y a pesar de todo aseguró que están agradecidos con el jugador y mantienen abiertas las puertas del club a pesar de las declaraciones que, aseguró, fueron producto de su sentir por quedar fuera de la institución.

“Estamos agradecidísmos con Paul Aguilar con lo que le dio al club, siempre será su casa porqué lo que dijo, creo que le pegó el tema de salir, le ofrecimos seis meses más de contrato porque no puedes alargarle la carrera”, comentó el ex futbolista.


Paul Aguilar llegó al América para el Apertura 2011 y se convirtió en uno de los referentes del equipo en el que disputó un total de 357 partidos y ganó tres títulos de Liga, dos de la Liga de Campeones de la Concacaf y una Copa MX.

Cargando Video...
El intercambio que planean América y Tigres para el Clausura 2021
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés