null: nullpx
Carlos Salcido

Salcido: “Después de ser campeón con Chivas me encerré en mi cuarto una semana”

El exdefensa del Rebaño contó en exclusiva para TUDN cómo festejó el título del Clausura 2017 de Liga MX conseguido ante Tigres.
10 Nov 2020 – 04:33 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El exdefensa Carlos Salcido ganó 10 títulos en su carrera a nivel de clubes, pero cinco fueron con el equipo de sus amores, Chivas. ¿El más especial? El que levantó como capitán en el Clausura 2017 de la Liga MX.

Al ser cuestionado del porqué no lloró al momento de levantar el título, Salcido confesó en el podcast de TUDN, La Pelota Al Que Sabe, que lo disfrutó de otra manera… encerrándose en su cuarto por una semana para ver la Final de vuelta contra Tigres que el Rebaño ganó por 2-1 para terminar el global 4-3 y sumar la doceava estrella rojiblanca.

“Lo que ustedes no saben es que después del campeonato me encerré en mi cuarto y duré una semana, día y noche, viendo el partido de la Final y viendo esa imagen de cómo yo levantaba el trofeo, viendo lo que en su momento, con todo respeto, le había prometido a un Jorge Vergara, lo que en su momento me había prometido Matías Almeyda, que antes de levantar la copa me dijo ‘es tu día, disfrútalo’ porque él sabía que quería tanto ese trofeo”, contó Salcido, quien también reveló que intentó cruzar la frontera tres veces.

No te pierdas el episodio 54 de La Pelota Al Que Sabe con Alex de la Rosa y Aldo Farías, aquí te dejamos la conversación completa con Salcido.

El también defensa histórico de la selección mexicana comentó que su mayor motivación era tener una foto levantando como capitán el título de Liga MX que quedara guardada para la historia de Chivas.

“Todos los días que jugábamos un partido en el vestidor teníamos una foto del ‘Bofo’ Bautista y Oswaldo Sánchez, que habían levantado el último trofeo de Liga, y yo siempre les decía a mis compañeros que yo quería una foto así, que eso era lo que yo quería. Matías lo sabía perfectamente y esa era una foto que tenían en el vestidor, que cada que salía a la cancha veía la foto y yo decía ‘ojalá y tenga piernas para llegar a ese momento’.

Cargando Video...
Dura confesión: Carlos Salcido y el día que buscó el ‘American Dream’

“Yo sabía la edad que tenía, en Chivas tenía 36, 37 años y estaba jugando con puros contratos de seis meses, entonces yo sabía que si me llegaba a lesionar prácticamente estaba fuera de Chivas. Lo bueno era que con Matías cada seis meses se iban cumpliendo objetivos o hacíamos un campeonato de Copa o llegábamos a una Liguilla o por ahí iba acrecentando las cosas y eso me permitía a mí seguir contratándome cada seis meses”.

Salcido recordó que su familia pensaba que había caído en depresión por no querer salir del cuarto en el que no dejaba de ver la Final.

“Después del campeonato, de celebrar, de hacer la fiesta en la Minerva, me encerré toda una semana, de hecho mi señora y mis hijos pensaron que me había dado depresión porque no salía del cuarto, ya estaban hartos de que le subía todo en la televisión y que ‘gol de Chivas y que Carlos Salcido levantando el trofeo’, las entrevistas y todo, me chuté todo, te lo juro, después de una semana salí del cuarto y fue así como disfruté mi momento”, finalizó el exdefensa rojiblanco.

Cargando Video...
Carlos Salcido revela que lloró durante un Clásico en el Estadio Azteca
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Carlos SalcidoLiga MXGuadalajara

Más contenido de tu interés