null: nullpx
Guadalajara

Experiencia y juventud: Peláez ve a Chivas como candidato al título

El director deportivo del Rebaño reconoce que el torneo pasado quedaron a deber a la afición.
13 Ene 2021 – 08:43 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Ricardo Peláez, director deportivo de las Chivas, considera que su plantel, dotado de experiencia y juventud, es un serio candidato al título en el Guard1anes 2021, luego de quedarle a deber a la afición el torneo pasado.

En charla con Línea de 4, Peláez habló del potencial de las Chivas y su experimentado equipo técnico, además de los refuerzos que adquierieron mucho conocimiento el año pasado.

"Estamos para pelear el campeonato, sabemos el potencial de los equipos del norte, América, Cruz Azul, León, Pachuca, Toluca, es una liga muy pareja, los resultados con ellos fueron muy parejos y creo que hay mucho trabajo que hacer y con esa política de que somos puros mexicanos en la cancha.

"Hemos conformado un buen plantel de mexicanos con cierta experiencia y muchos jóvenes, tenemos un gran cuerpo técnico, afición, tenemos todo y no podemos decir que hay equipos superiores, tenemos opciones y hay que ganar en la cancha, no en los medios".


Ricardo Peláez destacó el buen trabajo realizado el torneo pasado --al llegar a la Semifinal y caer frente a León-- pero aceptó que Chivas quedó adeber a su afición.

"Se calificó, se hizo un buen torneo, pero la afición no está conforme y tenemos que dar un paso más y ese paso más es llegar a la Final y estamos trabajando para llegar a ello".

Por último, Peláez subrayó la continuidad del proyecto forjado desde hace un año en Chivas conformado por los préstamos de jugadores y el desarrollo de jugadores en equipos de fuerzas básicas.

"Dentro de la planeación hace un año teníamos como lateral izquierdo a Miguel Ponce, llegó Chicote, prestamos a Mayorga a Pumas, tuvo un gran torneo, creció muchísimo y regresa a Chivas como un refuerzo. El mismo caso sucede con César Huerta y a eso hay que sumarle que tenemos muy buenas fuerzas básicas".

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Guadalajara

Más contenido de tu interés