null: nullpx
Guadalajara

Existe acuerdo entre Chivas y SJ Earthquakes por 'Chofis' López

Todo parece indicar que el futuro del jugador mexicacno será en la MLS con Matías Almeyda
13 Ene 2021 – 06:34 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Todo indica que ya hay un acuerdo próximo a cerrarse para que Javier Eduardo 'Chofis' López se vaya a la MLS para jugar con el San Jose Earthquakes que dirige Matías Almeyda, un viejo conocido del mediocampista.

De acuerdo con información de Erick López de TUDN, esta misma semana se puede dar por finalizadas las negociaciones y anunciarse el traspaso de 'Chofis' López, quien fuera campeón con Chivas en el Clausura 2017 de la mano del técnico argentino del Earthquakes.

El futbol extranjero era la principal opción, pero aún más la posibilidad la MLS como el destino para Javier López, quien desde finales de 2020 surgió la información del interés de Matías Almeyda por llevarlo al San Jose Earthquakes.

Tras ser apartado del Guadalajara, el jugador se vio afectado en lo anímico, pero con las ganas de comenzar de nuevo fuera del equipo que lo vio nacer como jugador profesional de futbol, como dijo a los micrófonos de TUDN el año pasado.

La 'Chofis' López jugó apenas 137 minutos repartidos en nueve partidos durante el Guard1anes 2020 con las Chivas, poco a poco fue perdiendo protagonismo en un equipo donde no contó para Luis Fernando Tena y tampoco para Víctor Manuel Vucetich.

López salió 11 veces a la banca, en dos ocasiones se quedó sin ver acción y no jugó más de 30 minutos, no tuvo una sola titularidad y tampoco un partido completo en el Guard1anes 2020.

Se espera que de la mano de Matías Almeyda pueda lograr la consolidación en su carrera, además de que llegar a un equipo que cuenta con presencia de jugadores mexicanos como Oswaldo Alanís y Carlos Fierro, dos exjugadores que también estuvieron con él en su etapa con Chivas.

Cargando Video...
Chofis no descarta volver a Chivas: “Nunca imaginé salir así”
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:GuadalajaraJavier LópezMatías AlmeydaSan Jose Earthquakes

Más contenido de tu interés