null: nullpx
Ricardo Ferretti

Ricardo Ferretti cumple 29 años ininterrumpidos como entrenador

El Tuca debutó con Pumas en 1991, de entonces a la fecha ha ganado siete títulos de Liga y en ningún momento ha dejado de dirigir.
15 Sep 2020 – 07:40 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Han pasado 29 años ininterrumpidos desde que Ricardo Ferretti debutó como entrenador. Y que mejor manera de hacerlo que después de quedar campeón como jugador con Pumas en la temporada 90-91, título que además le ganaron al América con un gol suyo que quedó en la memoria de los universitarios.

Un 15 de septiembre de 1991, el Tuca debutó en el banquillo de los felinos luego de que Miguel Mejía Barón dejó al equipo para ir a dirigir a la Selección Mexicana. Su primer encuentro dirigido fue una victoria 3-1 ante Cobras de Ciudad Juárez; a partir de ahí comenzaría una carrera llena de logros, entre ellos, siete títulos de primera división.

Ferretti estuvo con Pumas hasta 1996, su buen trabajo lo catapultó a Chivas, donde consiguió su primer campeonato de liga en el Verano 97, cuando aplastaron a Toros Neza por marcador global de 6-1.

Actualmente el brasileño ha dirigido mil 147 partidos en la máxima categoría del futbol mexicano, de los cuales ha ganado 483 por 313 derrotas y 351 empates, además, ha disputado 40 Liguillas.

Después de Chivas comenzó a probar suerte en otras latitudes. En el 2000 tomó el timón de Tigres, con quienes estuvo hasta 2003 cuando el Toluca solicitó sus servicios. Estuvo un año con los choriceros y de ahí emigró a uido cinco campeonatos y siempre los tiene como candidatos firmes en cada torneo.

Cargando Video...
¡Regresan los felinos! Tigres recupera a dos jugadores para el choque con Querétaro
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés