null: nullpx
Apertura 2022 Liga MX

Renato Paiva afirma que “el colectivo de León” fue la clave del triunfo

El DT de la Fiera dijo que su equipo mereció el triunfo, mientras que André Jardine, DT del Atlético San Luis, piensa que el empate era lo más justo.
Publicado 3 Jul 2022 – 09:34 PM EDT | Actualizado 3 Jul 2022 – 10:18 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Renato Paiva, entrenador de León, afirma que “el colectivo” de su equipo fue la clave para lograr el sufrido en triunfo por 1-2 en su visita al Atlético San Luis, choque con el que ambos equipo iniciaron el Aperura 2022 de la Liga MX.

“Creo que ganó el colectivo de León, teníamos que jugar así, percibir que el futbol tiene momentos, tenemos que interpretar los momentos lo mejor posible. Los números están equilibrados, más posesión de San Luis, que la permitimos obviamente, pero más posibilidades nuestras”, inició diciendo el portugués en la rueda de prensa posterior al juego.

“No cerramos el partido con las opciones claras que tuvimos…San Luis no tuvo tantas claras, fuimos mejores, más contundentes y hemos sido un equipo que ha sabido interpretar los momentos del juego”, añadió el técnico de los esmeraldas.

Sin embargo, el europeo dijo que al equipo aún le falta mucho para llegar al nivel de juego que él espera.

“El equipo aún no está para unas cosas que yo quiero…aún están llegando jugadores. Ambriz tiene un entrenamiento con nosotros, lo que he necesitado me lo ha dado, pero estamos al 50% porque nos faltan cosas, no puedo ser loco de poner las cosas en cancha sin estar listas. Estoy orgulloso de los jugadores", dijo Paiva.

JARDINÉ PIENSA QUE LA DERROTA FUE UN DURO CASTIGO

De otro lado, André Jardine, DT del Atlético San Luis, afirmó que el castigo de la derrota fue demasiado duro para el equipo por lo visto en la cancha.

"Muy frustrado con el resultado, no fue para perder. El empate tal vez fuera justo por las situaciones creadas. León para mí es un equipo buenísimo, pero (el resultado) fue un poco duro con nosotros”, dijo el brasileño.

Jardine también destacó que ahora el San Luis es un equipo que propone y ya no se limita espera a ver qué hace el rival, algo que atribuyó a la “continuidad que le han dado a su trabajo” en el club, aunque apuntó que falta mejorar en la definición.

“San Luis no era un equipo que proponía el juego, era un equipo reactivo, ahora intentamos proponer, esto es una construcción que lleva tiempo. El primer paso lo estamos dando, tenemos la posesión, hay que tener contundencia. Tenemos buenos jugadores que saben hacer los goles, pero pasa mucho más por tener más identidad, más conexiones para transformar el volumen en goles, no basta controlar el juego sino transformarlo en goles”, concluyó.

Cargando Video...
Jardine destacó que el Atlético San Luis dejó de ser un equipo reactivo
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés