null: nullpx
América

¡Re-confortable regreso! Viñas da el triunfo al América

Un doblete del uruguayo continúa la caída libre del Atlas y acerca a Las Águilas a la cima.
16 Feb 2020 – 09:50 PM EST

Fede Viñas le dio el triunfo al América sobre Atlas con un doblete en su debut en este Clausura 2020. Los rojinegros sufrieron un gol anulado y fallaron en las dos áreas para cosechar una nueva derrota.

Rafa Puente mantuvo la línea de tres defensores aunque con el regreso, tras lesión, de Jeremy Márquez. Miguel Herrera decidió dar descanso a Gio dos Santos e introdujo a Leo Suárez en su lugar.

Atlas amenazó durante la primera mitad sobre todo a balón parado. Incluso anotó el primer gol del partido tras un cabezazo de Conti al 12’ aunque fue anulado tras ser revisado por el VAR.

Atlas tuvo otra ocasión importante al 22’ con un gran disparo de Luciano Acosta que se fue a centímetros del travesaño. América respondió con potente disparo de Leo Suárez que se fue desviado del arco rival.


Al 29’ llegó el gol de Las Águilas. Un centro desde el saque de esquina fue desviado y a botepronto Fede Viñas se estrenó en el Clausura 2020 con un disparo cruzado para superar a Camilo Vargas.

Tras el gol, Atlas dio un paso atrás y América volvió a intentarlo al 39’ con una gran jugada pero el servicio de Paul Aguilar no encontró destinatario. Llegó el medio tiempo sin mayores emociones.

Durante la segunda mitad, ambos equipos encontraron dificultades para progresar. La primera ocasión llegó al 67’ tras una buena jugada de Luciano Acosta pero su intento se fue muy por encima del arco de Guillermo Ochoa.

Minutos antes, Andrés Ibargüen abandonó el campo y Jesús Escoboza ingresó para reforzar el centro del campo azulcrema. Jonathan Herrera ingresó para Atlas en lugar de Ignacio Jeraldino, que no pudo reencontrarse con el gol.

Al 73’ se dio el debut de Santiago Cáseres en el América para dar salida a su excompañero en el Villarreal, Leo Suárez. Con su ingreso, América pasó al 4-4-1-1 con Oso González junto al argentino y Richard Sánchez con mayor libertad detrás de Viñas.

Al 75’ Las Águilas estuvieron a punto de duplicar la ventaja tras un error en la salida del Atlas. Córdova disparó al poste y en el rebote Escoboza tiró muy cruzado. Al 77’ Valdez remató un centro de Richard Sánchez pero no encontró la portería de Vargas.

Al 79’ llegó el segundo tanto del uruguayo tras otra buena acción de Córdova precedente de una nueva pérdida de balón de Atlas en los pies de Jeremy Márquez.

Córdova, que completó gran actuación cuando pasó a la banda derecha, realizó otra gran jugada al 82’ pero su servicio no fue aprovechado por Richard, que disparó desviado.


Atlas estuvo a punto de descontar al 85’ con un remate de cabeza pero la zaga americanista evitó el gol sobre la misma línea de meta.

Los rojinegros siguieron apretando sobre el final del partido pero con más impulso anímico que claridad. América amenazó un par de ocasiones a la contra con el canterano Román Martínez pero no llegó el tercero.

Nueva derrota de Rafa Puente, que empata a Eduardo Acevedo como los técnicos con más derrotas consecutivas en el futbol mexicano. Acevedo dirigiendo a Morelia y Tecos, Puente a Querétaro y ahora suma dos consecutivas con Atlas.

Viñas regresa y las Águilas vuelan

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:AméricaAtlas

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.