null: nullpx
Veracruz

Raúl Arias: “Me molesta la forma de la desafiliación del Veracruz”

El ex director deportivo de los Tiburones aseguró que el equipo sufrió de situaciones antideportivas.
6 Dic 2019 – 12:54 AM EST

Raúl Arias, ex director deportivo del Veracruz, habló en exclusiva para TUDN y lamentó que la afición jarocha se quedará sin futbol luego de darse a conocer la desafiliación de los Tiburones Rojos y externó su molestia por las formas en que actuó la Federación Mexicana de Futbol con Fidel Kuri.

“Es triste que un estado tan importante como Veracruz hoy no tenga futbol o hay una posibilidad muy grande de que no tenga, no sabemos lo que puede pasar, pero lo que más preocupa o molesta es la forma, cómo fue que los líderes de nuestro futbol hoy no tuvieron la presencia de poderle abrir la puerta al presidente del equipo y que pudiera expresarse o reclamarle todos sus defectos que ha tenido o sus falta de pagos o que hoy ni el presidente de la federación ni nadie le dio la cara”, expresó.

Arias destacó que a su llegada y la de Enrique López Zarza, el equipo mejoró su nivel de juego, sin embargo, los adeudos a los jugadores fueron determinantes para alargar la mala racha en el Apertura 2019.

“Llegamos en un ambiente complicado, en un equipo que ya no tenía confianza, ya no tenía moral y que la parte económica los agobiaba mucho. Como siempre nosotros el cuerpo técnico la confianza con Enrique López Zarza, lo único donde nos podíamos refugiar es en el trabajo, entonces aprovechando el envión anímico que te da la novedad el equipo trabajó muy bien pero al final la parte económica nos alcanzó. Y después los extranjeros al irse que no tenían que irse, es de llamar la atención que ningún mexicano abandonó”, indicó.

Por último, aseguró que existieron situaciones antideportivas que no permitían que Veracruz ganara.

“No sé si hubo persecución o no, yo hablo solamente en lo deportivo que es en lo que me concierne y te puedo decir que hubo momentos en donde el equipo tenía una ventaja en el marcador en el segundo tiempo ya para terminar el partido y así de la nada agregaban siete minutos, así de la nada, en una situación como diciendo hasta que empaten o le ganen a este equipo y eso sucedió en tres o cuatro partidos”, finalizó.

Veracruz y los otros equipos desafiliados del futbol mexicano

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:VeracruzLiga MX (Apertura) | 2019Raul Arias

Más contenido de tu interés