null: nullpx
Atlas

Rafael Puente, a enmendar en Atlas los errores del pasado

Puente dio a TUDN sus primeras palabras como técnico de los Zorros.
31 Ene 2020 – 12:07 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Rafael Puente, flamante director técnico del Atlas, dejó en claro que no se avergüenza de su paso por Querétaro, equipo con el que llegó a igualar la marca negativa histórica del peor inicio de la Liga MX con siete partidos perdidos.

En exclusiva para TUDN, Puente afirmó que eso le sirvió como aprendizaje para no cometer los mismos errores ahora con el conjunto rojinegro.

“En las oportunidades anteriores que hemos tenido hemos sido capaces de no hacer que mis equipos claudiquen, los buenos procesos te acercan a buenos resultados, tenemos mejores herramientas que antes, no tengo empacho en decirlo, agradezco lo vivido en Querétaro, lo usan para desprestigiarnos y es todo lo contrario. Ese doloroso capítulo de nuestras carreras nos dio aprendizaje”, confesó Puente, quien no dudó en decir que eso le costó también "muchas lágrimas", pero también comentó qué fue, a su juicio, lo que sucedió en aquella racha negativa.

“Los factores externos me quitaron del foco principal que es dirigir, tengo la responsabilidad de distraerme con cosas como el contrato, el sueldo, refuerzos, seguro que en el futuro cometeré otros errores porque soy humano, pero este mismo no lo cometeré”.

Cargando Video...
Orlegi ofreció a Rafa Puente la primera oportunidad como DT

Respecto a su nueva escuadra, dejó en claro que ya tenía acercamientos con Grupo Orlegi, incluso, que le ofrecieron su primera oportunidad para dirigir con el Tampico, aunque rechazó esa propuesta.

“El grupo es profesional, tienes que tener alternativas, la posición del entrenador es la más vulnerable, desde hace tiempo he tenido pláticas con ellos, mi forma de ver el juego, la industria, el contacto es de hace tiempo cuando ellos no tenían en el radar de que yo dirigiera. Ellos me ofrecieron al Tampico, yo no acepté por cuestiones familiares”.

Si bien no se comprometió a vaticinar resultados, Rafael Puente hizo hincapié en lo dicho hace semanas en el podcast La pelota al que sabe respecto a que Atlas tiene un buen proyecto que podría consumar un título en 10 o 15 años.

Cargando Video...
El día que Rafa Puente Jr. vaticinó un título de Atlas

“Ojalá sean menos de 10 o 15 años, grupo Orlegi ha demostrado su capacidad, recibe una oportunidad de ampliar su patrimonio de equipos, ojalá me toque la oportunidad, es un sueño y el de muchos atlistas, pero hay que ir paso a paso, antes de correr hay que empezar a gatear. Lo demanda la historia del Atlas.

Cargando Video...
Rafa Puente: “Ojala me toque hacer campeón al Atlas”

“En Atlas tienen claro que se anteponen los valores y no son negociables. Después, hay que corresponder a lo que demanda la noble y fiel afición, futbol y entrega, este equipo tiene que ser valiente, atrevido, privilegiar el buen trato del balón”, concluyó.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:AtlasRafael Puente

Más contenido de tu interés