null: nullpx
Vincent Janssen

¿Quién es Vincent Janssen, posible refuerzo de Rayados?

Te presentamos a Vincent Janssen, delantero holandés de 25 años que suena para reforzar a Monterrey para el Apertura 2019
20 Jul 2019 – 4:56 PM EDT

En las últimas horas ha trascendido el rumor de que Vincent Janssen, delantero holandés de 25 años, podría ser la bomba que detone Rayados de cara al Apertura 2019.

La primera curiosidad del neerlandés es su nombre. Vincent Petrus Anna Sebastiaan Janssen es el nombre completo del actual elemento del Tottenham, club con el que suma 6 goles y 4 asistencias en 42 partidos disputados.

Vincent se formó en el NEC y posteriormente en el Feyenoord, conjunto con el que fue campeón nacional en 2013 en la categoría Sub-19. En 2013 terminó contrato con el conjunto rojiblanco y arribó al Almere City de la segunda división. Tuvo una buena temporada con 9 anotaciones y para la campaña siguiente firmó 19 dianas, llamando la atención del AZ Alkmaar.

En 2015 arribó al AZ y en su primera temporada se convirtió en el primer jugador de la Eredivisie en anotar 20 goles en la segunda mitad de la temporada y en esa misma campaña se coronó como máximo goleador de la liga con 27 tantos. Con 22 años, se convirtió en el futbolista más joven en llegar a 25 goles después de que lo hiciera Ronaldo en 1995. Esa campaña de ensueño la cerró obteniendo el Premio Johan Cruyff que reconoce al mejor futbolista de la temporada en el futbol holandés.

En aquel momento, Vincent Janssen tenía 22 años recién cumplidos y semanas atrás había debutado con la selección holandesa con la que anotó y asistió en su primer partido como titular ante Inglaterra. Ejerciendo como delantero de área ya era uno de los jugadores más prometedores de Europa y levantó el interés en diversos equipos de Premier League.

Fueron 22 millones de euros los que desembolsó el Tottenham en el verano de 2016 para firmar al holandés. La temporada siguiente tuvo actividad en los primeros 13 partidos de Premier League, alternando titularidades y suplencias. Mauricio Pochettino alternó su sistema en diversas ocasiones intentando darle cabida en el frente de ataque junto a Harry Kane, Son y compañía, pero la lesión que sufrió previo al duelo ante el Swansea, en la fecha 14, le cortó el ritmo.

Se perdió 4 juegos y su lesión coincidió con el hat-trick de Harry Kane ante el West Brom y con la explosión definitiva del atacante inglés que aquella temporada finalizó con 29 goles en Premier y 35 en total. Janssen acusó la falta de ritmo y cuando salía al campo no había rastro de ese rematador puro y ambidiestro.

Al ver la calidad de Harry Kane, el Tottenham decidió ceder a Vincent Janssen al Fenerbahce SK para la siguiente temporada con la idea de que tuviera minutos y retomara su mejor versión, pero las lesiones se interpusieron en el camino del holandés. Hasta 2017 nunca había padecido una lesión grave pero la fractura de tobillo que sufrió en diciembre de ese año lo mantuvo hasta 122 días sin poder competir, por lo que se perdió 20 partidos con el Fenerbahce a raíz de ese calvario.

Para la temporada 2018-19 retornó al Tottenham para competir con Llorente para ser el suplente de la estrella del equipo, Harry Kane, pero el delantero neerlandés sufrió una grave lesión en el pie mientras disputaba la pretemporada y estuvo hasta 183 días lesionado por lo que se perdió casi una treintena de partidos con los Spurs.

Tras volver de su lesión en enero de ete año, disputó un par de partidos con las reservas del Tottenham y anotó ante el West Ham en el empate 1-1 del 13 de enero. Volvió a entrenar con el primer equipo y fue capaz de ingresar de cambio ante Brighton (10'), West Ham (13') y Everton (13') en el cierre de la última edición de la Premier League.

En la actualidad, Janssen está recuperado y busca una salida del Tottenham para disfrutar de minutos en la temporada 2019-20 y de esa forma retomar su mejor versión, misma que lo convirtió en uno de los delanteros más prometedores de Europa en el verano de 2016. En Monterrey su inclusión en el 11 suena complicada porque es un perfil de atacante similar a Rogelio Funes Mori y Diego Alonso acostumbra a alinear un solo delantero en el frente de ataque aunque tiene talento y el olfato goleador que lo podrían convertir en figura de la Liga MX si retoma su mejor versión.

RELACIONADOS:Vincent JanssenTottenham HotspurMonterrey | Liga MX (Apertura) | 2019

Más contenido de tu interés