null: nullpx
Veracruz

¿Quién es "El Mauro" Pinilla y qué es capaz de hacer en Veracruz?

Es un nueve goleador que logró recomponer su carrera tras demasiados escándalos extra-cancha en Chile. Ojo que el Puerto es plaza de excesos.
24 Dic 2016 – 11:30 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Los chilenos son futbolistas de sangre caliente. Crédito: Guido Manuilo (Getty Images).

Era el año 2007 y la hinchada del club Universidad de Chile se frotaba las manos con la vuelta de Mauricio Pinilla al equipo que lo vio nacer. Había jugado ya en Europa y demostrado chispazos de su calidad perforando redes, pero algo no andaba bien con "El Mauro".

Duró solamente un semestre y los goles que anotó los convirtió desde los once pasos. Eso sí, al celebrarlos se sacaba la camisa, mostraba la espalda tatuada y se iba directo a colgarse de las rejas del Estadio Nacional para fundirse con los hinchas de "La U". Sin embargo, siempre aparecía en los programas de "paparazzis", en bares del moderno barrio de Las Condes en Santiago.

Cargando Video...
Así fue el año de los mexicanos en la Liga española

"El Mauro" era entonces tachado de jugador "carretero" (palabra usada en Chile para llamar a quienes gustan de la vida bohemia). Se marchó de su país sin pena ni gloria y comenzó a vagar por las divisiones menores del balompié italiano.

Pero, para el año 2012, Pinilla logró recuperar el control de su carrera. Fichó por el Palermo de la Serie A y después por el Cagliari. Empezó a convertir goles y llamó la atención de Estaban "El Bichi" Borghi primero y la de Jorge Sampaoli después. Logró volver a vestirse con "La Roja".

El resto de la historia es conocida: jugó el mundial de Brasil, estrelló un pelotazo en el poste y se lo tatuó en la piel para aumentar la colección. También jugó las Copas América en las que Chile se elevó a la élite mundial. Siempre saliendo del banco de suplentes pero siempre fundamental porque tiene características distintas a las de Alexis y "El Edu" Vargas.

Llega pues a Veracruz y hay que tomar su fichaje con reservas, pues "El Puerto" es una plaza caliente: cuenta la leyenda que al "Pirata" Luis de la Fuente había que sacarlo de las tabernas para llevarlo a jugar a las canchas. Veracruz es un lugar para aquellos que gustan de la vida bohemia o del "carrete".

Loading
Cargando galería

"El Maetro" debe hacer hasta lo imposible porque Pinilla sea el de Italia y no el de la Universidad de Chile. Es un goleador implacable que si se distrae del esférico puede dar más de qué hablar fuera de las canchas que dentro de ellas. Escualos: abróchense bien los cinturones.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Veracruz

Más contenido de tu interés