null: nullpx
Querétaro

Querétaro se volvió un Palenque: Gallos zarandearon a Cruz Azul

Los celestes no perdían por esa diferencia desde octubre de 2017 contra Lobos BUAP.
3 Ago 2019 – 7:59 PM EDT

El gallinero del Estadio Corregidora de Querétaro se transformó en un palenque donde los Gallos Blancos zarandearon al Cruz Azul de Pedro Caixinha.

Tácticamente, el Azul inició perdiendo desde que el portugués empleó a Igor Lichnovsky como medio de contención buscando dar solidez en círculo central. Pero el chileno jugó lesionado, dándole a Fabián Castillo vía libre para superar a Juan Escobar.


El 1-0 de la escuadra de Víctor Manuel Vucetich precisamente llegó a espaldas de Lichnovsky, cuando al minuto 17 el joven Luis Romo hizo gran regate para fusilar a ‘Chuy’ Corona.

Instantes después, Romo se vistió de Messi en un tiro libre directo que no fue el 2-0 porque dio en la madera.

Caixinha se percató de los problemas de Lichnovsky y lo retiró por el argentino Guillermo ‘Pol’ Fernández. Así, buscó dar protección a Escobar ante el peligroso Castillo.

La modificación funcionó: en los primeros minutos del segundo tiempo Escobar se internó en tres cuartos siendo derribado por Alexis Pérez. Cruz Azul pidió penal aunque la falta se marcó centímetros antes de la línea de cal. Los celestes tenían nuevos bríos.

Sin embargo, a medida que el reloj avanzaba, los visitantes concedían espacios en su retaguardia.

En fotos: Querétaro goleó a una Máquina destartalada

Loading
Cargando galería


Romo redondeó su tarde mágica con el 2-0 a los 72 minutos definiendo bajo a la salida de Corona. Segundos después, Jair Pereira y la Ley del Ex a la salida de un córner materializaron el 3-0.

Toda esperanza de reacción azul acabó cuando Jonathan Rodríguez fue expulsado por fuerza desmedida. En la misma jugada, el VAR halló que George Corral también entró duramente sobre Roberto Alvarado y ambas escuadras quedaron con diez.

Con el silbatazo final, Querétaro confirma su gran arranque con siete puntos, mientras que Cruz Azul no perdía 3-0 desde octubre de 2017 contra Lobos BUAP.

RELACIONADOS:QuerétaroCruz Azul

Más contenido de tu interés