null: nullpx
Futbol

Hace tiempo que Pumas dejó de ser protagonista de la Liga MX

La goleada ante Cruz Azul refleja que los universitarios dejaron de ser temibles en Liguilla, pues en la tres anteriores que disputaron también fueron apaleados.
6 Dic 2020 – 04:59 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Han pasado más de nueve años desde el último campeonato de Pumas y desde entonces uno de los equipos llamado “grandes” del futbol mexicano ha perdido protagonismo gradualmente y hoy se encuentra en un punto en el que su historia no está en tela de juicio pero su pasado reciente sí demuestra que han estado lejos del lugar que deberían ocupar, e incluso han perdido terreno en cuanto a popularidad.

La goleada del pasado jueves a manos de Cruz Azul no debe ser vista como una sorpresa. En las últimas tres Liguillas a las que han accedido han sido apaleados por algún equipo. En el Apertura 2016 disputaron los Cuartos de Final contra Tigres; el juego de Vuelta fue en el Volcán y el marcador global era de 2-2, pero los norteños salieron como una aplanadora y ganaron 5-0 con un triplete de André-Pierre Gignac, un gol de Andy Delort y un autogol de Darío Verón.


América los vapuleó en dos ocasiones. La primera se dio en el Clausura 2018 cuando en el juego de Ida de los Cuartos de Final ganaron 1-4 en Ciudad Universitaria, al final de la eliminatoria el global quedó 6-2. La segunda vez fue en el Apertura 2018 cuando se encontraron en Semifinales y en la Vuelta América ganó 6-1, para un global de 7-2.

Hoy los felinos se encuentran en la lona luego de que los Cementeros les ganaran 4-0 el juego de Ida de las Semifinales del Clausura 2020 y parece una misión imposible revertir la situación pero no hay duda de que los del Pedregal darán pelea en busca de conseguir una verdadera hazaña, pues solamente una vez han podido vencer 4-0 a La Máquina, que es el marcador que necesitan.


Por si fuera poco para los universitarios, en la más reciente encuesta de popularidad en el futbol mexicano fueron superados por Tigres, es decir, ahora los cuatro equipos con más afición son las Águilas con el 32.1%, Chivas con 16.2%, Cruz Azul con 9.8% y Tigres con 8.3% de popularidad, mandando a los azul y oro hasta la quinta posición con 7.8% de la preferencia de los aficionados.

En este torneo los de la UNAM hicieron bien las cosas en la temporada regular, pero al llegar a las fases definitivas parece que les pegó la amnesia pues de ser la segunda mejor ofensiva del certamen pasaron a tener un gol en 180 minutos, por lo que si quieren seguir con vida deben despertar y apelar a esa grandeza que han forjado durante años y que los ha puesto como uno de los equipos más importantes del futbol mexicano.

Cargando Video...
Numerología | Cruz Azul y su saldo a favor en Ciudad Universitaria
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés