null: nullpx
Veracruz

Pumas no solo ganó ya de visitante, goleó 4-1 a Veracruz

Los de la UNAM se impusieron con claridad a los Tiburones en el juego que abrió la fecha 15 del Apertura 2016.
29 Oct 2016 – 12:16 AM EDT

Veracruz, MÉXICO.- Pumas venció 4-1 a Veracruz y consiguió en el puerto su primer triunfo de la campaña en el inicio de la fecha 15 del Apertura 2016.

Universidad se paró con personalidad en el Estadio Luis ‘Pirata’ de la Fuente y con los goles de Abraham González a los 29 minutos y a los 90+4', de Fidel Martínez a los 52’ y de Luis Fuentes a los 90 +2' fue superior a unos Tiburones de mucha lucha, pero de poco fútbol.

Pero el juego, pese a la superioridad manifiesta de Universidad resultó reñido desde el principio y ambos cuadros contaron con llegadas de gol.

Sin embargo, los de azul y oro fueron los que pujaron más por el esférico y generaron también más oportunidades para su causa.

Y es que entre la necesidad de Pumas de acercarse o ubicarse en los puestos de Liguilla y la de Veracruz de alejarse de los del descenso, fue la claridad del visitante la que se impuso.

Pablo Barrera y Fidel Martínez tomaron la responsabilidad de la ofensiva de los felinos e hicieron su fútbol profundo y regate principalmente por las bandas.

Por ahí fue precisamente donde se abrieron los arribos de los de Juan Francisco Palencia particularmente en los primeros minutos del partido.

En ese entendido, Fidel metió un servicio por la banda y Abraham González cerró la pinza para el primer gol a los 29’.

Poco después, Kevin Escamilla fue derribado por Oscar vera y el árbitro marcó penal, sin embargo Darío Verón lo erró al estrellarlo en uno de los postes.

Con el envión anímico del penal que no entró, Tiburones mejoró en su fútbol en los minutos finales de la primera parte y en los del inicio de la segunda.

Julio César Furch se encargó de empatar el marcador a los 49' y dio una ilusión de paridad a través del marcador.

Pero bien pronto, a los 52’, Fidel Martínez aprovechó un pase de Alcoba y una pasada de Britos para quedar solo ante Gallese y poner a Pumas con ventaja.

La lógica del partido se cumplió luego de eso, los escualos se fueron al frente y Pumas intentó cazar al rival. Así hasta que a los 82’ la expulsión de Jesús Paganoni rompió el partido.

Universidad aprovechó en los últimos instantes esa condición, Luis Fernando de la Fuente y Abraham González marcaron el tercer y cuarto gol en tiempo de reposición.

Con este resultado, Pumas se coló de nueva cuenta en la zona de Liguilla con 26 unidades, mientras Veracruz sigue en penúltimo con nueve unidades.

También es su posición en la tabla del descenso donde solo Morelia está debajo de ellos.

RELACIONADOS:VeracruzPumas UNAM

Más contenido de tu interés