tudnLogo
    Puebla

    Puebla amarga el regreso de Romano a la Liga MX y hunde al Mazatlán

    La Franja rompe racha sin triunfo a costa de los Cañoneros que solo cuentan derrotas en el torneo.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Manuel Portillo García.

    En duelo de equipos de capa caída en el Clausura 2023 de la Liga MX, Puebla respiró aire puro al romper su mala racha con un contundente triunfo de 3-1 que hunde aún más a un Mazatlán que no reaccionó ni con Rubén Omar Romano en la banca.

    Publicidad

    El experimentado estratega argentino volvió a la actividad tras casi cinco años ausente de las canchas (18 de Marzo de 2018); sin embargo, no recordará esta fecha con agrado por el paseo que los Cañoneros sufrieron a manos de la Franja.

    Los autores de los goles de este partido de la jornada 6 del Clausura 2023 fueron el chileno Pablo Parra con una gran jugada individual apenas al 9'; Guillermo Martínez con testarazo en jugada a balón parado; Emanuel Gularte al minuto 38 tras un error monumental del portero mazatleco Nikolas Vikonis, y Ake Loba con un remate en el área al 86'.

    Estos tres puntos son oro puro para un Puebla que sumaba tres partidos en fila sin ganar en el actual curso de la Liga MX. Ahora, suma 7 unidades y puede alejarse un poco de la zona baja de la clasificación.

    Por su parte, Mazatlán es un auténtico desastre, pues es el peor equipo del Clausura 2023 luego de sus cinco derrotas en igual número de partidos en el torneo (tiene un partido pendiente ante León).

    La jornada 7 de esta campaña de la Liga MX lleva al Puebla a visitar a los Panzas Verdes de Nicolás Larcamón y a los Cañoneros de Romano a recibir a un Pachuca embalado que puede lastimarlos aún más.

    PUEBLA FULMINA A MAZATLÁN EN 45 MINUTOS


    La era de Rubén Omar Romano con los sinaloenses no pudo encontrar un escenario más complejo para comenzar. Su idea de juego poco pudo verse al estar abajo en el marcador apenas al minuto 9.

    Esto rompió el partido que planteaba Mazatlán, con una línea de cinco con dos laterales volantes que le daban amplitud a su propuesta, en un claro guiño a la herencia del La Volpismo que tiene el ahora veterano estratega.

    La Franja supo pegar primero y luego aprovechar el pésimo momento anímico de su rival, quien a pesar de ir abajo en el marcador tardó una eternidad en dejar su estado de shock y no se hizo de la iniciativa del partido.

    Publicidad

    De hecho, fue hasta el complementoque el Mazatlán despertó de su letargo y pudo comenzar a generar peligro; no a base de la tenencia de la pelota, la cual siguió recayendo en el local, sino de vertiginosos ataques. Rubén Omar Romano tiene mucho por corregir en un equipo sinaloense que luce desfallecido.

    En alianza con
    civicScienceLogo
    US