null: nullpx
Pachuca

Primer rugido de León en el Apertura 2019

León se mete a la casa de Pachuca y saca la victoria en el inicio de la Liga MX Apertura 2019
21 Jul 2019 – 8:30 PM EDT

León se sacude la última tierra que le quedaba del torneo anterior y vence en calidad de visitante a Pachuca en el inicio del Apertura 2019 de la Liga MX.

La primera del juego la tuvo Ismael Sosa, ex de Pachuca, donde recibió dentro del área, de primera no causó daño porque la defensa le robó el balón, fue y peleó la posesión, la ganó y anotó, pero el central pitó falta al delantero.

Minutos después, José Juan Macías eludió un rival y de zurda reventó el poste izquierdo de la meta del guardameta Rodrigo Rey, quien debuta en la Liga MX.

A los 12’, una gran maniobra individual de Joel Campbell pegado a la línea de fondo terminó con el disparo de Sosa que se atoró en Murillo y al cotraremate, Sosa empujó con un punterazo el esférico al fondo de las redes.

Los minutos corrieron y los Tuzos tomaron el control del juego, pusieron en aprietos a Rodolfo Cota y a su gente, pero no lograron marcar el empate.

El juego se desarrollaba con tranquilidad, pero al 35’ el árbitro central se dirigió a la cabina del VAR, revisó una jugada en el área de los locales y decretó la pena máxima por un jalón en un tiro de esquina.

José Juan Macías también obtuvo su revancha, se paró atrás del manchón penal y con buena colocación marcó el segundo gol de los Esmeraldas de la tarde.

Cerca del final del primer tiempo, Jonathan Copete no pudo descontar para los Tuzos, su remate era “sencillo”, pero no pudo definir frente a Cota.

Un bombazo de Edwin Cardona despertó a la afición al iniciar la segunda mitad, pero el travesaño le negó la anotación del descuento al colombiano.

Con el correr del tiempo y las modificaciones de ambos planteles, el juego se niveló y el juego se convirtió en ida y vuelta. Producto de ese ir y venir, Carlos Guerrero vio la cartulina roja y dejó a los verdes con un hombre menos, era el minuto 70.

Al 77, el central pitó falta sobre Erick Aguirre, Franco Jara se paró detrás de balón y con el disparo de derecha acortó la distancia para los Tuzos.

Nacho Ambriz mandó a Leonardo Ramos al campo, ocupó el lugar de Macías, y este le respondió con un gol, el tercero de la tarde para los Esmeraldas, con un buen movimiento quedó frente al arquero y definió por abajo al 88’. En el agregado no hubo más y el partido finalizó con triunfo para los de León.

Para la jornada 2 del Apertura 2019, Pachuca visitará a Tiburones Rojos de Veracruz, mientras que León recibirá al América.

León le pegó triple zarpazo a Pachuca en el Estadio Hidalgo

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:PachucaLeón

Más contenido de tu interés