null: nullpx
Liga MX (Apertura)

Porteros debutantes en la historia de la Liguilla

Miguel Ortega es el cuarto portero en debutar durante la Fiesta Grande de la Liga MX.
28 Nov 2019 – 1:08 PM EST

La lesión del guardameta, Nahuel Guzmán, dio origen a un paso más grande de Miguel Ortega, pues se ha convertido en el cuarto portero en debutar en Primera División, causante de que Guzmán le puso fin a 117 partidos consecutivos en Tigres.

Los primeros porteros debutantes en la historia de la Liguilla se efectuaron en el Campeonato de 1974-75; cuando Cruz Azul cedió al paraguayo Apolinar Jiménez al Puebla y Enrique Meza a los Tigres.

Sin embargo, también ocurrió con José Miguel Marín en un encuentro frente al Toluca, debido a una fractura de muñeca tras una patada del ecuatoriano Ítalo Estupiñán, por lo que se dio cambio a Ricardo Rivera para enfrentar a Esmeraldas de León.

En el Clásico Nacional de las Semifinales de 1983, se suscitaron una serie de problemas en el Estadio Azteca cuando ambos equipos se agarraron a golpes, razón por la que Javier Ledesma, portero del Guadalajara fue suspendido convirtiéndose suplente Celestino Morales.

Morales le duró poco el cargo cuando se lesiona, así las Chivas dan el papel de defensor en la representación de Finales contra Puebla a Stefano Rodríguez.

En la temporada 2001, el técnico de los Tecos, Rubén Omar Romano, se dispuso a tomar la decisión de dejar a su titular en banca para meter al novato Mario Rodríguez, a quien le anotaron en portería cuatro goles.

Así, Miguel Ortega se suma a la historia de porteros debutantes dentro de Liguilla.


RELACIONADOS:Liga MX (Apertura)TigresFutbol

Más contenido de tu interés