null: nullpx
Veracruz

¿Por qué Carlos Salcido pudo fichar en enero con Veracruz?

Un acuerdo entre la Comisión del jugador y la Liga MX es el que permitió que se concretara el fichaje del defensa.
29 Ene 2019 – 2:32 PM EST

La llegada de Carlos Salcido a Veracruz fue sorpresiva para diversas personas. Una de ellas es Álvaro Ortiz, Presidente de la Comisión del Jugador. Él mismo señaló que si bien la transacción se dio fuera del tiempo reglamentario, sí lo fue dentro de un acuerdo interno entre la Comisión y la Liga MX.

" Nosotros habíamos acordado con la Liga en que en el cierre de registros que marca FIFA (31 de enero) se podían pasar dos jugadores de club a club", comentó en entrevista con Univisión Deportes.

Dicho acuerdo consiste en que dos elementos de un equipo pueden pasar a otro siempre y cuando no hayan sido registrados en los 18 jugadores convocados a alguno de los partidos oficiales de Liga MX, anteriores al cierre de registros. En el caso del Clausura 2019, los elementos no podían aparecer en el listado hasta el término de la fecha cuatro.


Incluso, Ortiz hizo hincapié en el caso de Eduardo Tercero. El jugador pasó de Lobos a Tigres durante el verano del 2018. En aquella ocasión, el futbolista no fue convocado por el cuadro poblano dentro de las primeras fechas del Apertura.

Cabe señalar que, de acuerdo al reglamento de la Liga MX, señalado en el Artículo 30, " los clubes tienen hasta el viernes 28 de diciembre del 2018 para realizar los trámites de actualización de registro de jugadores y Cuerpo Técnico que cuentan con un contrato vigente debidamente inscrito en la FMF o cuya renovación se presentará al momento del registro, así como para realizar registros de jugadores que no tengan contrato vigente con un Club".

Salcido reaparece para la Liga MX pero con la playera de los Tiburones, su nuevo equipo

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:VeracruzGuadalajara

Más contenido de tu interés