null: nullpx
Veracruz

Polémica en el Puerto: Veracruz gana de forma dramática y se niega a descender

Una extraña decisión del árbitro en tiempo de compensación le dio el triunfo al conjunto escualo por la mínima en la jornada 13 del Clausura 2018.
2 Abr 2018 – 10:02 PM EDT

Ante un Luis 'Pirata' Fuente repleto, y después de una demora de 30 minutos por un pequeño incendio que se originó en el vestidor del equipo local, Veracruz hizo la tarea en la fecha 13 y se llevó tres puntos ante Xolos para meter presión en la lucha por no descender.

Los Tiburones Rojos querían aprovechar la confianza que les dio el triunfo ante Atlas la jornada pasada y salieron decididos a llevarse el triunfo. Su fútbol dinámico e insistente puso en aprietos a un equipo de Tijuana que no mostró muchas ideas en la primera parte.

A los dos minutos de juego, un aparatoso choque entre la 'Palmera' Rivas y Melitón Hernández prendió las alarmas para el cuadro local. Afortundamente, el defensa central del Tiburón se levantó del césped y jugó los 90 minutos.


La recompensa de la actitud propositivo de Veracruz llegó a los 15 minutos, cuando tras un tiro de esquina y un desvío de Rivas, Miguel Murillo empujó el balón al fondo de la red con la frente. El Puerto estalló como en época de carnaval.


El discurso de Diego Cocca en los vestidores, tras la falta de creatividad en la primera mitad, debió ser de proporciones épicas, pues Xolos mostró una cara completamente diferente una vez reanudado el encuentro.

Miler Bolaños se mostró muy participativo, recuperando y desbordando y, de no ser por la grandísima figura de Melitón Hernández, el ecuatoriano habría provocado el gol del empate y, quizás, la remontada de Tijuana.

La primera atajada para quitarse el sombrero. Melitón le decía que no a Bolaños luego de una excelente recepción dirigida del delantero y un remate semiangulado.


Malcorra se contagió del ímpetu de su compañero ecuatoriano y estuvo a centímetros de silenciar el carnaval en el Puerto. Todo quedaba en un susto para el Tiburón y un lamento para la jauría.


De nuevo Melitón, quién más. Al puro estilo kamikaze, el arquero escualo salió para tapar el disparo de Bou que amenazaba con empatar el encuentro.


El partido se había convertido en el 'Melitón Show', quien no conforme con salvar su arco en dos ocasiones volvió a sacar un balón raso, de esos que le duelen a los porteros. Melitón 3-0 Xolos.


Hasta los 90 minutos reglamentarios, Melitón se había convertido, indudablemente, en la figura de la jornada. Sin embargo, en tiempo de compensación, sería él, el héroe, quien por unos minutos se convertiría en villano tras cometer falta dentro del área.

Los Xolos se frotaban las manos ante un posible empate de último minuto, pero no contaban con el arrepentimiento del colegiado, quien determinó, tras discutir la jugada con sus compañeros, que no había falta alguna. La decisión se había echado para atrás y Veracruz ganaría tras un gran susto.


Con este sufrido triunfo, los escualos siguen en el fondo del descenso pero metieron presión a Lobos BUAP que perdió su compromiso ante Toluca. La pugna por no descender se incendia jornada tras jornada, y el Tiburón parece querer seguir nadando en Primera.

Xolos se cansó de tocar la puerta rival y nunca encontró su recompensa. Los de Cocca se quedaron con 17 unidades en la octava posición de la general, pero si quieren entrar a la Liguilla deberán mostrar un fútbol como el de la segunda parte del encuentro.

En fotos: ¡Veracruz aún respira! Los Tiburones vencieron a Tijuana con un Melitón inmenso

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:VeracruzClub Tijuana

Más contenido de tu interés