null: nullpx
Cruz Azul

Plebiscitos y límite de extranjeros, el ‘Plan Garcés’ para reestructurar a Cruz Azul

En entrevista exclusiva con TUDN, el directivo cementero expuso los puntos del plan que ya le presentó Billy.
10 Oct 2019 – 8:09 PM EDT

Víctor Garcés no solo tiene injerencia en el momento actual de Cruz Azul sino que su autoridad crece día con día y ahora ya prepara el futuro de la Máquina celeste.

En entrevista exclusiva con TUDN, el directivo explicó y detalló el plan que ya le presentó a Guillermo y Alfredo Álvarez Cuevas, para reestructurar a Cruz Azul en el futuro inmediato y con miras a conseguir el título lo antes posible.

Otro de los puntos más importantes está que el equipo siempre debe estar entre los ocho mejores de cada torneo, es decir, calificar cada seis meses a la Liguilla.

Algunas peculiaridades de dicho plan es que al final de cada torneo se haría un ‘plebiscito’ en el que se preguntaría a los aficionados sobre el rendimiento de los jugadores para tomar decisiones en cuanto a altas y bajas para el siguiente semestre.

La conformación del plantel para el futuro, Garcés también lo incluye en su plan y destaca que la base debe ser mexicana con un máximo de 6 extranjeros y con la política de solo usar 4 foráneos por partido.

Incluso, el plan incluye una reestructuración contractual en la que se ponga un tope salarial y los ‘bonos’ lleguen por éxitos.

También se contempla que el nuevo estadio de Cruz Azul quede listo en menos de tres años.

Las postales de la Jornada 13 en la Liga MX

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Cruz Azul

Más contenido de tu interés