null: nullpx
Veracruz

Pese al súperliderato del Celaya en el Ascenso ¿Veracruz jugará en El Bajío?

Una foto circula en internet donde aparece el propietario de los Tiburones, Fidel Kuri Grajales, enfundado en los colores de los Toros del Celaya.
14 Nov 2016 – 4:47 PM EST

A pesar de cosechar ocho derrotas consecutivas en la Liga MX, la franquicia del Veracruz aún puede mantener la categoría si Jaguares de Chiapas continúa su descenso en tobogán y los Tiburones obtienen algunos puntos el próximo torneo.

Fidel Kuri Grajales, dueño del equipo jarocho, en reiteradas ocasiones ha manifestado sus deseos de cambiar de sede al Veracruz a otros estados de la República Mexicana. Asimismo, ha añadido que necesita informar del cambio a la liga un semestre antes de realizarlo.

Una imagen que circula en Twitter en la que aparece Kuri vestido con los colores del Celaya Club Deportivo ha levantado las especulaciones sobre un posible traslado a la ciudad guanajuatense. El también legislador veracruzano aparece con el promotor Guillermo Lara y con Ángel Reyna, jugador de los Toros.

Celaya culminó el Apertura 2016 del Ascenso MX en el primer lugar de la tabla general y jugará su duelo de cuartos de final frente a los Alebrijes de Oaxaca. De obtener el título, serían acreedores a un lugar en la final por el ascenso definitivo al máximo circuito.


Los cambios de sede en el Bajío no son raros: la franquicia del Irapuato ascendida en 2002 fue movida a Veracruz, después a Chiapas y posteriormente a Querétaro, club que actualmente es campeón de la Copa MX.

Los Tiburones Rojos a su vez son el resultado de Fidel Kuri moviendo la franquicia de La Piedad hacia el puerto jarocho en 2013, mismo año del cambio de sede de los popularmente conocidos como ‘Jaguallos Blancos’.

RELACIONADOS:VeracruzQuerétaro

Más contenido de tu interés