null: nullpx
América

Paul Aguilar: “No me cansó de ganar títulos con América; quiero más”

El histórico lateral de las Águilas aceptó que en algún momento tuvo ofertas para emigrar a Europa, aunque ahora solo se concentra en seguir ganando títulos con el cuadro azulcrema y el bicampeonato.
18 Abr 2019 – 6:24 PM EDT

América tiene un partido vital ante Toluca el domingo en el infierno. Si quiere mantenerse en zona de calificación, debe buscar ganar ese compromiso. A nivel individual, será muy emotivo para Paul Aguilar, ya que cumple 400 partidos en Primera División, 342 de Liga, más 57 de Liguilla, con Pachuca y las Águilas.

" No me arrepiento de nada, todas las cosas y cada una de ellas las he disfrutado. A mi modo de poder ver la situación dentro del fútbol, dentro de la vida, me deja contento el que el que hoy estamos aquí pudiendo decir que voy a cumplir 400 partidos. He conseguido lo que he conseguido pero más allá de eso, es siempre agradecer a la gente que estuvo cerca de uno para poder estar donde estoy principalmente a mi familia, mis hijos, mi esposa, contento y agradecido con ellos se los dedico porque es difícil también para ellos estar tanto tiempo lejos de uno", comentó.


El cariño que el capitán azulcrema siente por las Águilas es evidente. Como uno de los jugadores históricos (ha ganado prácticamente todo con el América), Aguilar confiesa su amor por el conjunto de Coapa, además de reiterar que desea retirarse como jugador de su actual institución.

"Desde chico siempre fui americanista. Dios quiera y se pueda ver el retiro acá. América tiene mucho más en mi corazón, llegué al primer torneo, hicimos 16, 18 puntos lo recuerdo bien y bueno hemos podido revertir esa historia, con menos campeonatos de Chivas y hoy puedo decir que gracias a Dios hemos conseguido más que ellos. Así que eso me deja contento de que el panorama sea distinto a como llegué, eso es participación de todos y cada quién pone su granito de arena".


El lateral admitió que el Azteca es un estadio que desde niño siempre quiso jugar y el que más le gusta.

Con América, ya entrenaron al parejo Henry Martín y Edson Álvarez; Bruno Valdez y Renato Ibarra, hicieron trabajo diferenciado pero se espera que puedan estar el domingo ante Toluca.

RELACIONADOS:América

Más contenido de tu interés