null: nullpx

La Volpe: “Presumen que Chivas genera y no me acuerdo cuál fue el último”

El timonel del Toluca señaló que una de sus prioridades como estratega es formar una base de mexicanos para no sufrir lo mismo que el Rebaño Sagrado.
18 Abr 2019 – 4:47 PM EDT

Ricardo La Volpe técnico de Toluca analizó la carencia que tiene el fútbol mexicano en la actualidad con la formación de jugadores desde las Fuerzas Básicas, lo que termina siendo un gran problema para las instituciones que tiene que pagar millones de dólares por los pocos de calidad disponibles en el mercado.

Hay que formar, tenemos que tener esa base de mexicanos formada por nosotros porque si no va a ser el problema que tiene Chivas”, dijo en conferencia de prensa.

“Escucho a muchos fanáticos de Chivas diciendo que forman y yo la verdad no me acuerdo. Hace muchos años que Chivas no genera (jugadores)”, continuó.


Cerró el tema de las bases de formadoras del fútbol mexicano con una reflexión.

Chivas nos da un aviso a todos, no estamos generando ‘8’, ni ‘10’, ni delanteros porque cada vez que vamos al draft valen millones, pero ¿por qué valen millones? Porque hay dos o tres, pero sin generamos diez Pizarros, diez Lozano, diez Montes, diez Elías… Los costos van a bajar, esto es como cualquier producto que se vende en una comercial o cualquier producto de súper”, recomendó La Vope.

En otro tema, el entrador de Toluca se refirió al partido del próximo domingo ante el América que dirige Miguel Herrera, a quién entrenó en su época de jugador.

“Miguel Herrera creció y comenzó a tener hambre cuando lo dirigí”, comentó.

El técnico de los Diablos Rojos recordó cuando dirigía al técnico de las Águilas y de las características que adquirió en los distintos clubes de la Liga MX.


Más contenido de tu interés