null: nullpx
Veracruz

Paso a paso: el polémico día del Veracruz

Analizamos las situaciones que marcaron el día de ayer para los Tiburones Rojos.
19 Oct 2019 – 2:18 PM EDT

Veracruz juega en categorías Sub-20 y Sub-17

Muy temprano este viernes, las categorías Sub-20 y Sub-17 de Veracruz jugaron sus partidos ante Tigres. Una muestra de que el partido del primer equipo también podía disputarse. Curiosamente, ambos equipos de Veracruz vencieron, por 2-1 y 3-2, respectivamente.

Protestas en el Ascenso MX

El partido del Ascenso MX entre Cafetaleros de Chiapas y Potros UAEM tuvo lugar pero ambos clubes hicieron evidente su solidaridad con los escualos y durante medio minuto se desentendieron del balón y los 22 elementos sobre el terreno de juego se dedicaron a estirar o simplemente voltear hacia las gradas.

Veracruz concentra: hay partido

A eso de las 11:00am prácticamente se confirmó que Veracruz se presentaría al partido, pues tras los partidos de las categorías inferiores, el primer equipo concentró y desayunaron juntos de cara a preparar el duelo ante Tigres con presencia de todos los jugadores disponibles.


Arranca el partido...

Finalmente, llegó la hora y el partido arrancó. Durante los primeros compases los jugadores de Veracruz se desentendieron del partido y cedieron el balón. Tigres aguantó un minuto y tras el despeje de Jurado, anotó el primero.

Posteriormente, Gignac firmó el segundo y para el 10’ el marcador ya era 3-0 en favor de los felinos.

Centenario manchado

Precisamente, el gol de André-Pierre Gignac fue su número 100 en Liga MX, pero quedó ‘manchado’ al ser ante un rival que no oponía resistencia.


Los reclamos en el medio tiempo

Tras los goles, Peñalba hizo evidente su malestar ante Gignac, que también parecía molesto por la actitud de su rival. En el medio tiempo algunos elementos de Veracruz se acercaron a los de Tigres para reclamarles que no hayan respetado su protesta de tres minutos.

En fotos: deportistas mexicanos lamentan postura de Tigres

Loading
Cargando galería


Descuento y 'aplausos'

Kazim Richards descontó en el 90’ y Veracruz encajó una nueva derrota, dolorosa por la manera en que se gestó. Tras el pitido final, varios elementos de los Tiburones aplaudieron sarcásticamente a los jugadores de Tigres.

Reacciones pospartido

Las reacciones tras el 3-1 no se hicieron esperar y Ángel Reyna fue uno de los que platicó tras el choque ante Tigres. El veterano mostró su enojo ante cómo manejó el conjunto felino la situación e invitó a reflexionar.

Por supuesto, el equipo de Veracruz compareció con Carlos Salcido como portavoz y hablaron acerca de las protestas que llevaron a cabo y que le costaron dos goles.

Guido Pizarro, capitán de Tigres, confirmó que la intención era parar durante un minuto y fue lo que los auriazules cumplieron antes de anotar los primeros dos goles, ambos con el Veracruz aún fuera de combate.

Fidel Kuri se dio espacio para hablar y señaló la “falta de garra” que mostró su equipo. El dueño del Veracruz también arremetió contra Carlos Salcido y develó una falta de unión y comunicación entre los jugadores del Veracruz

RELACIONADOS:VeracruzTigresLiga MX (Apertura) | 2019

Más contenido de tu interés