null: nullpx
Cruz Azul

Para César Delgado, la Liga MX es un trampolín para jugar en Europa

El ‘Chelito’ también espera que pronto más técnicos mexicanos dirijan en Sudamérica o Europa.
24 Abr 2020 – 09:54 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

César Delgado es uno de los grandes ejemplos de cómo una figura del futbol sudamericano logró jugar en el balompié europeo previo paso por México. Distintos medios de comunicación han asegurado que la Liga MX complica a las figuras del Cono Sur llegar un día al Viejo Continente.

En entrevista para Versus Digital, el ‘Chelito’ reconoció el gran nivel de la Liga MX y cómo el jugar en México no les resta opciones a jugadores sudamericanos para un día dar el brinco al Viejo Continente.

“Hoy en día el futbol mexicano está cada vez más alto; para muchos futbolistas el primer paso es ir a México y después ir a Europa, ya se ha visto mucho de eso. Yo fui uno de esos y puedo contarlo.

Cargando Video...
César Delgado hubiera preferido un título con Cruz Azul que un Mundial con Argentina

Tengo los mejores recuerdos. Siempre digo que Cruz Azul para mi fue muy importante porque fue un trampolín que me dio el fútbol mexicano; pude ir a la selección, pude ir a Europa”.

Enfocado en el nivel de entrenadores que tuvo en México como Enrique Meza, Luis Fernando Tena, Rubén Omar Romano o Víctor Manuel Vucetich, el ‘Chelito’ sostuvo que los entrenadores de la Liga MX no tienen nada que envidiarle a los europeos.

“No tienen nada que envidiarle. Lo he vivido en carne propia, el entrenador mexicano es muy capaz, muy bueno, trabaja muy bien y sabe muy bien a qué quiere jugar y de qué manera hacerlo. Estaría bueno que el día de mañana se puedan ver más entrenadores mexicanos en Europa o en Sudamérica”.

Tras recordarle su paso por Francia y su actuación en la Champions League, César Delgado habló sobre la serie de octavos de final del año 2010 cuando el Olympique de Lyon eliminó al Real Madrid con él como la gran estrella de su equipo.

“Fue hermoso haber jugado ese partido en Champions; salir del fútbol mexicano y jugar ese torneo es lo mejor que le puede pasar a un jugador de futbol. Pude enfrentar a un gran equipo como el Real Madrid donde tuve la bendición de poder dejarlos afuera en esos octavos de final. Fue grandioso”.

Finalmente, luego de vivir en los últimos años en la ciudad de Rosario, en su natal Argentina, Delgado habló de poder volver a trabajar en México muy pronto.

“Sí, me encantaría a futuro poder estar de nuevo en México, trabajar y hacer algo importante. Estaría bueno aunque por el momento no”.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Cruz Azul

Más contenido de tu interés