null: nullpx
Rubens Sambueza

Palermo y Sambueza. Archirrivales en Argentina; compañeros en Pachuca

Palermo con Boca Juniors y Sambueza con River Plate se vieron las caras tres veces.
31 Jul 2019 – 11:28 PM EDT

Después de concretarse el fichaje de Rubens Sambueza con los Tuzos, dirigidos por Martín Palermo, se dará el reencuentro de dos viejos conocidos en su etapa como jugadores de River Plate y Boca Juniors.

La rivalidad entre ambos no llegó a los campeonatos oficiales, pero sí en los torneos de verano disputados en Mendoza. Tres duelos en total marcaron los choques de dos antagónicos que hoy serán compañeros en Pachuca.

El 22 de enero de 2005 en un Boca Juniors 0-0 River Plate fue la primera vez que se vieron las caras Palermo y Sambueza. Ambos fueron titulares.

El segundo enfrentamiento se dio el 21 de enero de 2007 cuando River ganó 2-0 al Boca con goles de Radamel Falcao y Daniel Galván. También fueron titulares los dos.

Días después, el 1 de febrero 2007 en la Copa Revancha se volvieron a ver las caras, en el once inicial los dos. El duelo acabó empatado a un gol y Palermo marcó por los Xeneizes. River se impuso en los penales, pero Sambueza fue expulsado. Fue la última vez que se enfrentaron.

Ante Roberto Carlos Abbondanzieri, auxiliar de Palermo con los Tuzos, hubo dos duelos que marcaron la carrera de Sambueza, en la Copa Libertadores de 2004. Se jugaban las Semifinales del Súper Clásico argentino.

El 10 de junio fue la ida y Boca ganó 1-0 en La Bombonera. Rubens entró de cambio al minuto 27 por Javier Mascherano. Abbondanzieri era titular indiscutible en Boca.

En la vuelta disputada en el Monumental de Núñez River Plate se impuso 2-1 al Boca y el duelo se definió en penales en favor los Xeneizes. Sambueza ingresó al inicio del segundo tiempo por Eduardo Coudet, y fue expulsado al 39 por una riña con Guillermo Barros Schelotto.

Así se dará un hecho histórico en Pachuca. Rivales a muerte en el campo durante su etapa en Argentina buscarán darle al Pachuca un título de liga que no ganan desde el Clausura 2016.


RELACIONADOS:Rubens SambuezaMartín PalermoPachucaBoca JuniorsRiver Plate

Más contenido de tu interés