null: nullpx
Opinión Deportes

Paco Arredondo | El impacto económico será brutal

Directivos de la Liga MX y los 18 clubes buscan una solución que impacte lo menos posible la industria.
24 Mar 2020 – 12:52 PM EDT

La Liga MX, junto con los 18 clubes, busca alternativas para amortiguar el impacto económico que sufrirá la industria del futbol mexicano por la suspensión indefinida del torneo Clausura 2020 como consecuencia de la propagación del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país.

Son varias las aristas que los dirigentes tendrían sobre las mesas de trabajo, mismas que se estarán realizando por video llamada cada martes, mientras se mantenga la contingencia por este cerco sanitario.

Cada uno de los puntos que se expongan están bajo análisis ya que urge encontrar las soluciones.


Por ahora se vive con la incertidumbre por saber cuándo se podría reanudar la actividad en todas las categorías del campeonato mexicano, pero los directivos están enfocados en encontrar la fórmula que dañe lo menos posible a la industria en el aspecto financiero, por la pandemia del coronavirus.


Algo que tienen claro los dirigentes es que será un “golpe brutal” a las finanzas de los equipos y como parte de la agenda de trabajo, se contempla la concientización de parte de los jugadores para quizá aplicar una reducción a sus salarios mientras se mantenga esta situación sanitaria.


La decisión no será fácil tomarla ya que primero se tendría que checar los pros y contras en la FIFA, la misma Liga MX, y quienes tendrían la última palabra serían los mismos clubes.

Por ahora las cosas se mantienen igual, es decir que los salarios se siguen depositando completos y sin problema.


Cabe destacar que en el futbol de Francia ya se puso en marcha este plan de contingencia, con la reducción de hasta un 85 por ciento del salario bruto del jugador en el balompié galo.


Hasta ahora la pregunta que ronda en las mesas de pláticas o video llamadas ¿Lo aceptaría o no el jugador? ¿Lo aceptarías tu o lo aceptaría yo?


Misma situación viven los árbitros quienes siguen percibiendo sus pagos. Cabe destacar que su mayoría los colegiados tienen un suelo base, aunque otros también cobran dependiendo de las asignaciones que reciban.

Hasta ahora llevan una semana sin actividad y esta se podría alargar.

EN LA FMF
Reorganizará sus calendarios una vez que se ajusten los de la Liga MX y se conozcan los partidos que se deberán reponer, en tanto, sólo les queda esperar.


RELACIONADOS:Opinión DeportesCoronavirus

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.