Pachuca

    Pachuca responde a Luis Chávez y recuerda que "lo apoyamos de más"

    Armando Martínez reaccionó a las declaraciones del jugador que pidió facilidades en Liga MX para ir a Europa.


    Por:
    Kevin R. Yu.
    Publicado el mar, 14 nov - 10:47 PM CST. Actualizado el mié, 15 nov - 07:10 AM CST.


    Video Pachuca responde a Luis Chávez: “Hasta lo apoyamos de más”
    Armando Martínez no entiende al jugador tras sus declaraciones y reveló el porcentaje que los Tuzos sacrificaron en su venta al futbol ruso.
    youtubeLogoOutline
    1:11 mins

    Armando Martínez, presidente del Pachuca, reaccionó a las palabras de Luis Chávez, quien previo al partido entre México y Honduras aconsejó a los clubes mexicanos apoyar más a sus jugadores para que puedan cumplir su sueño de emigrar a Europa.

    Anteriormente, en entrevista para TUDN, Chávez reveló que la directiva de los Tuzos no cumplió su promesa y lo orillaron a pagar su cláusula de rescisión para llegar al futbol ruso con el Dinamo Moscú. Armando Martínez se pronunció al respecto.

    Publicidad

    “No va por ahí, en lo que pude saber de lo que dijo. Nosotros lo apoyamos en absolutamente todo a Luis, lo apoyamos en todo lo que estuvo de nuestra parte; hasta lo apoyamos de más”, mencionó el directivo en entrevista con ESPN.

    Incluso, Martínez explicó que Pachuca sacrificó un gran porcentaje de la venta al permitir que Chávez pagara su cláusula, además de que rechazaron “una impresionante propuesta del Monterrey” a petición del futbolista. “Si esto no es apoyo, ¿qué es?”.

    “Pero también dime si esto no es apoyo: la negociación directa con el equipo ruso representaba un 35 a 40 por ciento más de lo que era la cláusula de rescisión.

    “Nosotros renunciamos a ese dinero extra y le dijimos a Luis que la única forma que podíamos hacer para que fuera a Rusia era que él pagara su cláusula de rescisión porque no había otra forma de que emigrara en ese momento”, recordó el directivo ante el bloqueo económico que la FIFA impuso a la liga rusa por la guerra con Ucrania.

    Armando Martínez se dijo decepcionado de las palabras de Chávez: “Hicimos todo para que Luis cumpliera su sueño. Qué mal que él lo vea así. Qué mal que lo vea como que fue orillado a algo por nosotros, cuando nosotros sacrificamos primero lo doble por no venderlo al Monterrey y luego un 35, 40 por ciento con el equipo ruso”.

    Feyenoord se echó para atrás en el fichaje de Luis Chávez

    Antes del interés del Dinamo Moscú, el Feyenoord, club en el que milita Santiago Giménez, había ofertado por Luis Chávez, pero en los últimos días del mercado de transferencias se arrepintió.

    Publicidad

    “Pachuca ya había aceptado la propuesta económica, aunque sí queríamos tener un ingreso más alto, al final el mismo Feyenoord ya no quiso hacer la transferencia, porque decía que estaba muy precipitado y que iban a tener ellos un cambio de directiva y no querían presionarse ni arriesgarse, y Luis estuvo al tanto de todo”, explicó Armando Martínez.


    Video Luis Chávez exige más apoyo para ir a Europa en beneficio del Tri
    El mediocampista del Dinamo Moscú dijo que fue respaldado por Jaime Lozano para ir al futbol de Rusia.
    youtubeLogoOutline
    1:24 mins
    En alianza con
    civicScienceLogo