Selección Mexicana

    Luis Chávez: “Salir a Europa va a beneficiar a la selección”

    El mediocampista del Dinamo Moscú pidió los clubes mayor facilidad para que el jugador mexicano vaya al viejo continente y confesó Jimmy lo respaldó al irse a Rusia.


    Por:
    Emmanuel R. Marroquín.
    Publicado el mar, 14 nov - 05:02 PM CST. Actualizado el mar, 14 nov - 05:17 PM CST.


    Video Luis Chávez exige más apoyo para ir a Europa en beneficio del Tri
    El mediocampista del Dinamo Moscú dijo que fue respaldado por Jaime Lozano para ir al futbol de Rusia.
    youtubeLogoOutline
    1:24 mins

    Luis Chávez, mediocampista de la Selección Mexicana y de l Dinamo Moscú, recalcó que los clubes en la Liga MX deben apoyar más a los jugadores para salir al futbol de Europa y con ello elevar tanto el nivel del futbol mexicano como del conjunto nacional, esto de cara al partido ante Honduras por la Concacaf Nations League.

    “Yo creo que hoy ya es tarde, desde tiempo atrás que los clubes mexicanos deberían apoyar a sus jugadores a salir a Europa porque va a beneficiar al futbol mexicano y a la selección. De repente la postura de algunos equipos debería ser apoyar más a sus jugadores.

    Publicidad

    “Sé que es un negocio pero no verlo tanto de esa manera para que la selección esté mejor, con jugadores en ligas de mejor calidad. Me ha tocado hablar con algunos que a veces de buscar un poco más beneficio para los clubes es más difícil salir y eso nos complica a la hora de buscar el sueño europeo”, indicó Luis Chávez en zona mixta con la Selección Mexicana.

    Luis Chávez también destacó el apoyo que ha tenido por parte del entrenador del Tricolor, Jaime Lozano, en su decisión de ir a Rusia a falta de otras ofertas formales de equipos del futbol de Europa.

    “Le conté la decisión que ya tenía tomada para ver qué pensaba y me respaldó. Venía haciendo bien las cosas (con Dinamo Moscú), no se me había dado el gol, se abrió el arco y llevo dos seguidos.

    “Si hubiera estado la oferta de Holanda o de otro lado lo hubiéramos pensado, al final l equipo de Rusia fue el más formal”, recalcó Luis Chávez y descartó por ende que hubiera alguna otra propuesta formal por sus servicios.

    Sobre dejar a la Liga MX donde era conocido por su calidad futbolística que lo llevó a ser uno de los referentes de los Tuzos del Pachuca para ir a un futbol prácticamente desconocido por él y convertirse en el primer mexicano en jugar en la Premier League de Rusia, Luis Chávez se congratuló por el reto que asumió.

    “Te ayuda en todos sentidos salir de tu país, tu zona confort, es una liga diferente a México y te hace crecer en diferentes aspectos de tu juego y me va a ayudar a mí y a la selección. La decisión es correcta, al final me guié por mis sueños, objetivos que tenía y estoy muy feliz”.

    Publicidad

    México se medirá en el partido de ida de los Cuartos de Final a Hondura este viernes 17 de noviembre en territorio catracho, mientras que la vuelta seré en el Azteca el martes 21 de noviembre por un boleto para la Copa América 2024 en Estados Unidos.


    Video ¡Imperdible! Así fue el primer gol de Luis Chávez en Rusia
    El mexicano se estrenó con el Dinamo Moscú con un potente zurdazo al Sochi en al Jornada 14 de la Liga Premier rusa.
    youtubeLogoOutline
    1:11 mins