null: nullpx

Pachuca campeón: Tuzos, el equipo con más goles en una Final de Liga MX

El equipo de Guillermo Almada se consagra con una impresionante goleada en el marcador global.
Publicado 31 Oct 2022 – 12:14 AM EDT | Actualizado 31 Oct 2022 – 12:40 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Los Tuzos de Pachuca se proclamaron como los campeones del Apertura 2022 de la Liga MX. El equipo de Guillermo Almada alzó el título con un marcador histórico ante Toluca, ya que se convirtió en el club que anota más goles dentro de una Final del futbol mexicano.

El cuadro logró el campeonato gracias al marcador de 8-2 en el acumulado de dianas, que revalidó su gran dominio durante la llave y superó lo hecho por Chivas en el Verano 97 y Toluca en el Verano 00 como los elencos que más tantos habían anotado.

El título empezó a decantarse para los de la Bella Airosa desde la ida, cuando superaron por 1-5 en el Nemesio Diez. Finalmente consumaron la obra con un sólido 3-1 en el Estadio Hidalgo, para de esta forma alzar su séptima estrella en la era profesional.

Pachuca iguala la mayor diferencia en marcador global dentro de la Final

Los acutales monarcas del futbol mexicano con su diferencia de seis dianas también emularon los hecho por los Diablos Rojos en el 2000 y emparejaron la mayor disparidad en la historia de las Finales en torneos cortos. En aquella ocasión, los escarlatas superaron 7-1 a Santos Laguna.

Primer título para Guillermo Almada en México

Por otro lado, para Guillermo Almada este fue su primer título dentro de la Liga MX. El estratega uruguayo logró consagrarse en la tercera Final que disputa.

Cargando Video...
Pachuca campeón: ¿Quiénes son máximos ganadores de Liga MX?
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Liga MXPachucaToluca

Más contenido de tu interés