Liga MX

    Pachuca campeón: La Final entre los más ganadores en torneos cortos

    Pachuca logró empatar los títulos de Toluca desde que se juega el actual formato en la Liga MX.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Álvaro Cruz Santibáñez.


    Video Chivas abre la puerta para negociar a 'Piojo' Alvarado por Jordi Cortizo
    El Rebaño aún insiste en el jugador del Monterrey de cara al próximo torneo de la Liga MX y la Leagues Cup 2024.
    1:07 mins

    La final de la Liga MX enfrentó a los dos equipos más ganadores en torneos cortos con Pachuca como vencedor y que iguala a Toluca en títulos en la historia de torneos cortos.

    Los Tuzos disputaron su segunda final consecutiva luego de perder ante el Atlas el torneo pasado, por ello, la consigna de Guillermo Almada fue colgar en el escudo hidalguense la séptima estrella.

    Publicidad

    Nacho Ambriz vivió un claroscuro en el Toluca, pues la temporada pasada fueron sitio 16 del cociente y la entidad choricera pagó 33 millones de pesos. Ahora los metió a la final y fracasó en el intento por la undécima corona.

    ¿CUÁNTOS TÍTULOS DE TORNEOS CORTOS HAN GANADO TOLUCA Y PACHUCA?

    AguirrePara el Apertura 2003 Vucetich los llevó a la tercera conquista, también contra Tigres. Luego José Luis Trejo impulsó la cuarta en el Clausura 2006 contra el San Luis, para después llegar Enrique Meza en el Claudura 2007 por la quinta y ante el América.

    La seguidilla de títulos con técnicos mexicanos la rompió Diego Alonso en el Clausura 2016 al conseguir la sexta estrella para los Tuzos. Ahora con Guillermo Almada ganaron su séptimo campeonato en su historia.

    El Toluca comenzó a brillar en el verano 98 contra Necaxa y ganó con Enrique Meza después de 25 años de sequía. De ahí, Cardozo y compañía se adueñaron de los veranos 99 y 2000 para vencer al Atlas y Santos.

    En el Apertura 2002 Ricardo La Volpe y el interinato de Mario Alberto Jorge le dieron la cuarta copa a los Diablos Rojos, que con América Gallego transformaron en cinco en él Apertura 2005 ante Rayados.

    El Apertura 2008 contra Cruz Azul y el Bicentenario 2010 sellaron los siete campeonatos escarlata en la Liga MX, de tal forma que va por el octavo para seguir como mayor ganador en la historia.


    En alianza con
    civicScienceLogo