null: nullpx
Pablo Guede

Pablo Guede asegura que Xolos logró lo que buscaba: atacar el arco rival los 90 minutos

El argentino indicó que de local habían sido superior a todos sus rivales excepto América; Gallos busca 'respeca' en casa.
21 Mar 2021 – 02:09 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Guede indicó que a Xolos le viene buen el descanso por Fecha FIFA. Crédito: Ulises Naranjo/Ulises Naranjo

Después de 5 jornadas sin ganar, Xolos por fin encontró el triunfo y lo hizo a costa del Querétaro, sin embargo, el entrenador Pablo Guede, señaló que la diferencia entre este encuentro y los anteriores fue solo que lograron mantener el ritmo los 90 minutos.

"Creo que la primera media hora o 40 minutos lo habíamos hecho en varios partidos pero lo que no habíamos hecho era mantener el juego que queramos en los 90 y hoy sucedió, en los 90 minutos tratamos de atacar la portería contraria y para mí eso fue lo mejor del partido; el único rival al que no sometimos acá fue América que nos superó en todo pero los demás rivales si lo sufrieron", aseguró.

Asimismo, el DT de Tijuana negó que la detención de la Liga MX por la Fecha FIFA vaya a ser perjudicial y en contraste aceptó que les vendrá bien para trabajar en sus áreas de oportunidad.

"El parón nos va beneficiar para dar un toque físico que lo necesitamos, y mejorar… siempre se puede mejorar. Creo que fue después del partido contra Pachuca, dije no podíamos fallar los pases y los controles de balón tan fáciles. Hoy dimos 946 pases y solo acertamos 426, necesitamos que esos 426 sean 450 y después 470 y eso te va generar mayor volumen de juego ofensivo, eso es importantísimo mejorarlo, hoy dejamos muy pocos detalles al azar", agregó.

Por otro lado, Héctor Altamirano, estratega de Querétaro, aceptó que no ha encontrado la manera de hacer que su equipo juegue de visitante como lo hace en el Corregidora y considera que en equilibrar estará la clave para jugar la reclasificación en casa.

"Me parece que son temas de atención, concentración y querer trascender. Nos tenemos que acostumbrar a jugar igual de local y de visita. Hemos jugado algunos buenos pero este equipo está para más. La exigencia para todos es mayor porque quedan pocas jornadas, porque si entramos al repechaje seguro iremos de visita", dijo.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés