null: nullpx
Liga MX (Apertura)

Pablo Cepellini, la joya uruguaya que dejó de brillar

El nuevo refuerzo del Cruz Azul quería ser basquetbolista, pero un club lo guió hacia el balompié.
20 Dic 2019 – 08:52 AM EST

El nuevo refuerzo del Cruz Azul, Pablo Cepellini, fue una joya uruguaya hace ocho años, cuando el Bellavista lo proyectó a niveles escandalosos que lo llevaron a Italia para jugar en la Serie A con el Cagliari, sin embargo, su desempeño dejó mucho qué desear.

Antes de entrar a fondo en el futbol, el mediocampista uruguayo quería jugar basquetbol. Llegó un momento de indecisión hasta que el Bellavista lo llenó de ilusión para dedicarse al deporte que lo catapultó.

El uruguayo tuvo un torneo sudamericano sub 20 en el 2011 donde deslumbró junto a Federico Rodríguez. Ambos habían firmado con el Peñarol de su país, pero al terminar el torneo clasificatorio para el Mundial de la categoría el Cagliari y Genoa los ficharon y se fueron a Europa.

El asunto para los dos fue complicado, ninguno destacó. Cepellini jugó ocho partidos en tres años y lo mandaron al Lumezzane de la tercera división. Estuvo un año y emigró al Maribor esloveno; la siguiente campaña vistió la playera del Cluj rumano.

Su andar prosiguió con el Wanderers, de su país en el 2015. El Boston River fue el equipo que lo acogió en 2016 y tuvo una buena temporada hasta que llegó al Danubio, donde cumplió con lo que se le pidió y lo vendieron al Atlético Nacional de Colombia, donde también duró un año.

El creativo tiene 32 goles en ligas, uno en copas internacionales, tres en copas nacionales, y dos en el Sudamericano sub 20 con Uruguay. Nunca fue convocado a la selección mayor.

Llega a Cruz Azul después de haber jugado los últimos tres partidos del torneo colombiano, tras una ausencia larga desde el tres de junio. Marcó 10 goles en 42 juegos. La Máquina lo compró y depositan sus esperanzas de título en él.

RELACIONADOS:Liga MX (Apertura)Cruz AzulAtlético NacionalColombiaUruguay

Más contenido de tu interés