null: nullpx
Oribe Peralta

Oribe Peralta: "El futbolista mexicano aún no está comprometido al 100"

El exseleccionado elogia la evolución de Raúl Jiménez y condena que en México no se hable de procesos, sino resultados a nivel Selección.
Publicado 12 Ene 2022 – 07:14 PM EST | Actualizado 12 Ene 2022 – 07:14 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El otrora referente de la Selección Mexicana, Oribe Peralta, cree que los procesos en el balompié mexicano, tanto en lo individual como en lo colectivo, no existen y, por ende, la figura del futbolista mexicano suele tener fallas que repercuten al momento de trascender como equipo.

En entrevista exclusiva con TUDN, Peralta, medallista de oro olímpico con el Tri, ahondó sobre la formación del futbolista en México desde su vasta experiencia.

" Para mí, el futbolista mexicano aún no está comprometido al 100 por ciento para ser profesional, cosa que sí hacen en Estados Unidos y Canadá. Hoy metes a un atleta a patear una pelota, lo pones a practicar y se convierte en un futbolista. El futbolista mexicano entiendo que tiene mejores condiciones para jugar al futbol, pero el mexicano cree que por el simple hecho de jugar bien y no entrenarse como debe entrenarse va a ganar los partidos y no es así".

Sin embargo, Oribe Peralta señala que hay expceciones y una de ellas es Raúl Jiménez, jugador que ha aprendido y aplicado el conocimiento en su día a día.

" Raúl Jiménez estuvo de un equipo a otro en Europa y siempre tuvo cualidades, siempre tuvo ese a disposición para trabajar. Algunas veces le grité dentro de la cancha en la Selección para que corriera, para que metiera, porque para mí no se desgastaba tanto para el equipo y hoy en día lo hace, entendió su papel, entendió su rol y lo está demostrando. Son muy pocos los jugadores que tienen esa estrella de debutar desde los 21 y mantener toda su carrera en ascenso, son muy pocos, a los demás nos toca picar piedra".

Finalmente, Peralta criticó la nula cultura para llevar proceso en México en la formación de futbolitas y equipos, específicamente en Selección Mexicana. Para el exseleccionado los resultados llegan tras una larga cosecha de cuidados.

“Cuesta muchísimo y lo que le diría no sólo a los jugadores sino a todas las personas es que no se sientan especiales, que todo se puede acabar de la noche a la mañana, el jugar fútbol es un privilegio. En México la prensa está muy acostumbrada a querer resultados muy pronto, no sólo la prensa, la gente vive deprisa y queremos resultados ya, queremos sembrar algo y que al día siguiente ya me esté dando frutos y no es posible, todo tiene un proceso y ese proceso lo tenemos que saber esperar y saber valorar. Sin un proceso no puedes conseguir nada, no puedes nacer y correr en cuanto sales, no es posible, todo en la vida es un proceso".

Cargando Video...
Oribe Peralta descarta fracaso en Chivas, sino un "aprendizaje"
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés