null: nullpx
Oribe Peralta

Oribe Peralta anuncia su retiro del futbol profesional a los 38 años de edad

El delantero, clave en la consecución de la medalla de oro en Londres 2012, puso punto final a su brillante carrera.
Publicado 12 Ene 2022 – 01:16 PM EST | Actualizado 12 Ene 2022 – 01:43 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Oribe Peralta ha decidido finalizar su carrera como futbolista profesional a los 38 años de edad, tras terminar su contrato con Chivas, del que se despidió con una emotiva carta.

El delantero se despidió de las canchas con un emotivo video que colgó en sus redes sociales.

"Siempre estuve ligado a un balón, si me preguntaras ese ha sido el gran éxito de mi vida, el futbol depende de un balón para poder ser y así me aferré yo como si de eso dependiera también mi existencia, el balón para mí es alegría, es de esas mañanas que se convierten en en noche en las cascaritas con los amigos, recuerdo muy pocos momentos lejos de él.

"Desde que nos encontramos, me entregó un sueño, mismo que también me ayudó a materializar, el de ser futbolista profesional, el balón ha sido mi confidente y mi compañía incondicional, ha compartido conmigo cada una de las camisetas que he tenido el honor portar, manteniéndose fiel, estoico, mientras le hablaba de mi felicidad, lo mismo cuando le contaba mis frustraciones y mis batallas", cuenta Oribe en el video.

El lagunero debutó un 22 de febrero de 2003 con Monarcas Morelia. También formó parte de León, Monterrey, Jaguares, Guadalajara, Santos y América.

Con estos dos últimos clubes fue que consiguió los mayores logros de su carrera. Con el equipo albiverde, Peralta ganó dos veces la Liga MX, mientras que los azulcremas, ganó dos ligas, una Copa MX y dos Ligas de Campeones de la Concacaf.

Además, con la selección mexicana obtuvo una Copa Oro, una Copa Concacaf, la medalla de oro en los Juegos Panamericanos del 2011 y la medalla de oro en Londres 2012, uno de los logros más importantes en la historia del futbol mexicano.

"En su rol de maestro ha sido severo, ha retado como nadie mi resistencia, es además la causa de los golpes más dolorosos que ha recibido mi cuerpo y de las caídas más graves que he sufrido, que lejos de ser las que he han tumbado en el campo de juego, han sido aquellas producto de esa debilidad que a veces de deja encarnar como para ver y hacerte ver de qué estás hecho en realidad, pero de todos sus papeles el que más le agradezco es el de ser mi amigo.

"Fue gracias a un balón que encontré mi rumbo, que descubrí mi misión, que he tenido el regalo de conectar con millones de personas que comparte conmido la misma pasión, la de verlo reventar en el fondo de la red, erizándonos la piel y estallando en gritos de gol, hoy que el silbato marca un cambio de juego que me lleva a continuar mis pasos fuera de las canchas, sólo puedo decirte gracias, gracias por siempre recordarme que tanto en el futbol como en la vida, el mayor rival es uno mismo, y que las más grandes victorias se cosechan cuando te diviertes, porque todo es un hermoso juego, hoy que yo tomo un nuevo ritmo, tú sigue rodando, querido amigo", concluye Peralta.

Al dejar al América en 2019 para unirse a Chivas, su carrera vino a pique. En su primer año como rojiblanco sumó 967 minutos y marcó 3 goles; en el segundo jugó 324 minutos y en el último, solo 89. Durante su últimos cuatro torneos, el delantero no pudo volver a hacer gol.

Todavía durante el último mes generó interés por clubes de Centroamérica, en específico el Alianza de El Salvador, operación que no se cerró.

En entrevista con el podcastero Roberto Martínez publicada en abril del 2020, el ahora exjugador señaló que no deseaba seguir ligado al futbol al finalizar su carrera.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés