null: nullpx
Veracruz

¡No se acaban los problemas! Veracruz adeuda tres meses a jugadores y empleados

Los Tiburones Rojos no consiguieron la salvación deportiva, pero se mantienen en la Primera División gracias a la multa que pagaron a la Liga MX, así como a haber cubierto los requisitos establecidos.
11 Jun 2019 – 10:20 PM EDT

Todavía no arranca el Apertura 2019 ni siquiera el año futbolístico en México, sin embargo, los Tiburones Rojos ya volvieron a las andadas de los adeudos a tan solo unas semanas de haber conseguido la salvación administrativa para seguir jugando en Primera División mexicana.

En esta ocasión se tratarían de tres meses de sueldos lo que debe Veracruz a parte de la plantilla de jugadores, así como a empleados del club, mientras su dueño se encuentra de vacaciones en Francia, según pudo corroborar Univision Deportes.

El principal problema, es que si los jugadores no proceden a través de una controversia ante la Liga MX, las autoridades del balompié azteca no pueden proceder en contra del club o exigir el pago.

Sin embargo, muchos de los futbolistas no se deciden a levantar la queja a través de la Asociación Mexicana de Futbolistas, de la misma forma que no lo hicieron o se desistieron 10 jugadores por la deuda de los 20 millones tras la salvación, porque aún pertenecen al club veracruzano y puede significar problemas para ser considerados a lo largo del semestre.

Si bien el dueño de los escualos termina pagando, como lo señaló el n uevo técnico de los jarocho, Enrique Meza, esto sucede entre cuatro y seis meses después, en tanto que en ese intervalo de tiempo la directiva de los Tiburones rompen los reglamentos y estatutos de la Liga MX sin castigo alguno, así sucedió el año pasado y, aparentemente, seguirá sucediendo mientras Kuri Grajales se encuentre como presidente del equipo.

RELACIONADOS:VeracruzFidel Kuri Grajales

Más contenido de tu interés