null: nullpx
Veracruz

¡No nada más el SAT! Liga MX hará auditoria al Veracruz

Ante las irregularidades que tiene la documentación de los Tiburones, la federación investigará al equipo de Fidel Kuri.
17 Ago 2018 – 4:04 PM EDT

Un auténtico huracán está arreciando en el Puerto de Veracruz. La Liga MX ha dictaminado iniciar una auditoria a los Tiburones Rojos luego de que el dueño del equipo, Fidel Kuri Grajales, aceptara en días anteriores la existencia de dobles contratos para evadir impuestos.

“Derivado de la discrepancia existente en la documentación entregada por el Club Tiburones Rojos de Veracruz a la LIGA MX, como lo establecen los reglamentos, y las declaraciones hechas por el propietario del Club, Fidel Kuri Grajales, la LIGA MX tomó la decisión de: Solicitar a la empresa auditora Ernst & Young la revisión exhaustiva de la situación financiera del Club Tiburones Rojos del Veracruz”, anunció la Liga en un comunicado.

Al respecto, el presidente del equipo, Fidel Kuri, se expresó en redes sociales resaltando la apertura y transparencia de su equipo para cualquier tema y dejando en claro que no "no hay nada qué ocultar".


La polémica inició desde que la directiva escuala decidiera prescindir de los servicios de Guillermo Vázquez de la dirección técnica, quien en ese momento externó que laboró sin contrato firmado en este torneo, ante lo que el propio Kuri señaló: “Nunca firmé un contrato con ningún técnico. Yo les decía: ‘Vamos a jugárnosla’. No le debo ni un centavo al señor Memo Vázquez. Dirigió cuatro fechas sin contrato, para qué lo acepta. Lo acordé personalmente con él. Yo no lo quería (como técnico)”.

Lo cierto es que la Liga MX desmintió a Kuri, señaló que hay un contrato firmado con el estratega hasta el Clausura 2019, por lo que ahora el Veracruz deberá someterse a una rigurosa auditoria para limpiar el nombre de todo el balompié nacional, toda vez que el propio Sistema de Administración Tributaria informara que también investigará el tema de los dobles contratos.

RELACIONADOS:VeracruzFútbol

Más contenido de tu interés